Una inspección constante se lleva a cabo en las márgenes del río Nazas, por parte del personal de Obras Públicas y de Protección Civil.
Una supervisión constante se mantiene en las márgenes del río Nazas por parte de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil del Municipio, con la finalidad de adoptar medidas preventivas en las partes habitadas más cercanas al paso del agua.
El director de Obras Públicas, Manuel González Margain, informó que en lo que se refiere a los puentes vehiculares que soportan gran afluencia de circulación, no se han detectado problemas de consideración en las estructuras.
Por este motivo, dijo “podemos decirle a la gente que no hay problema” al transitar por dichas vías de comunicación.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que una brigada integrada por estas y otras dependencias como la Secretaría de Protección y Vialidad, Urbanismo y la Comisión Nacional del Agua, efectúa inspecciones por los asentamientos irregulares que están ubicados en el bordo de protección, a un lado de la colonia El Consuelo, en los ejidos San Toña, La Flor y San José del Viñedo, que son en determinado caso, los que pueden llegar a verse afectados con hundimientos y filtraciones, pero en los que hasta el momento no ha habido situaciones qué lamentar.
Refirió que aunque un hundimiento se da sin previo aviso, poco antes se experimentan variaciones en el suelo.
“Hemos instado a las personas a que apenas vean algo extraño se lo comuniquen al personal que ronda los mencionados sectores”, afirmó Gómez Vizcarra.
Otro factor que ha dado mayor tranquilidad a las autoridades de seguridad es la conciencia que empieza a relucir en los ciudadanos que ante los lamentables decesos por ahogamiento y las recomendaciones de personal de Protección Civil, se ha reducido el número de personas que ingresa a las márgenes del río.
A ese respecto señaló que se siguen entregando los volantes a las personas que disfrutan de la vista para que sólo hagan eso y no se meten a nadar.