Lo que necesitan hacer las corporaciones policiacas es organizarse para determinar las estrategias a seguir. También puede participar el Ejército, afirma el PAN estatal.
El Siglo de Durango
Lo mejor para el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) es que el Estado elabore un mapa delictivo, a través de la coordinación de las autoridades policiacas y militares, para determinar las acciones de seguridad pública que deben determinarse por medio del trabajo de inteligencia, indicó el presidente de este organismo político, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
“Lo que estamos pidiendo es una coordinación entre las corporaciones policiacas de los ayuntamientos, las estatales y federales, incluyendo el Ejército, que deben ponerse de acuerdo para determinar en qué áreas del estado es necesaria su presencia”, manifestó.
Ejército Imprescindible
“Es importante la presencia del Ejército ante posibles acciones terroristas que provienen del narcotráfico”, añadió el Presidente Estatal del PAN. Indicó que no sólo es una amenaza a la salud pública, por la problemática en el manejo de enervantes, sino también es un aspecto que ataca el sector de la seguridad nacional, por la capacidad que tienen puede atentar contra funcionarios públicos de primer nivel y contra el aparato de seguridad pública.
Gutiérrez Fragoso consideró que no hay necesidad de establecer alguna estrategia de un tipo de toque de queda o establecer un cerco militar, puesto que son acciones que las instituciones de seguridad deben valorar en su justa dimensión.