El Siglo de Durango
Hoy en la Comisión Permanente que se llevará cabo en el Congreso del Estado, el diputado Juan Cruz, del Partido del Trabajo (PT), promete dar elementos fehacientes sobre el “mapachismo” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se dio en las elecciones de Baja California Sur. Ayer dijo que tiene pruebas para demostrar que los duranguenses que fueron detenidos en aquel estado estaban operando para la manipulación electoral.
En conferencia de prensa el Legislador local recordó la denuncia que realizó la semana pasada en la misma Comisión, en la que denunció la detención de cuatro duranguenses que estuvieron operando en aquel lugar y a quienes supuestamente se les encontró en posesión de dinero (miles de pesos), una lista nominal, armas de fuego y otras irregularidades.
Jorge Meade en medio
Las denuncias que se realizarán hoy en el Poder Legislativo mostrarán supuestamente el “mapachismo” que implementó Jorge Meade, delegado del PRI, además Juan Cruz aseguró que con lo anterior también se demostrará que Ricardo López Pescador, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, miente al decir que este partido enfrenta una crisis económica, pues las personas que fueron detenidas estaban en poder de una cantidad sorprendente de miles de pesos.
Cuestionó la procedencia del dinero, pues el priismo en Baja California recibe un financiamiento público de poca cuantía, que resulta insuficiente para la operación electoral que se llevó a cabo en aquel estado.