La mujer actual necesita un producto que le ayude a mantener su cutis sin rastro de imperfecciones.
Desde tiempos inmemoriales el maquillaje ha tenido un lugar especial en el cuidado de la belleza femenina.
En el antiguo Egipto, gobernantes como Cleopatra o Nefertiti empleaban aceites, piedras y flores para resaltar más su belleza con el uso del maquillaje, cuya aplicación se ha convertido en todo un arte, y que demanda cuidados especiales incluso para quitarlo.
Una de las primeras cosas que aprende una mujer sobre su arreglo personal es a elegir un maquillaje que le vaya bien a su piel y que le dé el tono que desea. Actualmente los hay en polvo y líquidos, con brochas especiales para su aplicación.
Expertos en cuidados estéticos nos dicen que se debe cuidar que el color del fondo (maquillaje) sea lo más parecido posible al de la propia piel. Y agregan que hay que aplicarlo con esponja húmeda para dar un efecto más natural y con esponja seca para un look de más cobertura.
Bellos consejos
Si se quiere un tono mate hay que matizar con polvos traslúcidos. Y para no dejar huellas indeseables se debe tener cuidado que no se acumule en las cejas, aletas de la nariz y en el contorno del cabello.
Indican que los polvos de maquillaje de nueva generación, ya sean sueltos o compactos, están creados para matizar los brillos y homogeneizar el resultado final, e incorporan ingredientes y activos con propiedades cosméticas que evitan la deshidratación.
Un buen consejo es no olvidar la limpieza facial diaria, que no sólo elimina los restos del maquillaje, sino también el polvo y los residuos que dejan la contaminación, las toxinas, el exceso de sebo, el sudor y las células muertas.
La mejor cara
Los creativos de la casa Mary Kay saben del tema y nos recuerdan que existen factores como el ritmo de vida que impiden a la mujer moderna “conservar intacto el maquillaje de su rostro durante el día, ya que conforme pasan las horas, éste pierde uniformidad, experimentando una sensación de pesadez y cansancio”.
Esa mujer necesita un producto que le ayude a mantener su cutis sin rastro de imperfecciones derivadas de los constantes cambios climáticos y el estrés que vive diariamente, lo cual puede conseguir con el nuevo maquillaje en polvo suelto mineral, que le ofrece frescura y belleza después de su aplicación.
Este maquillaje mineral combina a la perfección con todos los matices de la piel y ofrece los cuatro tonos básicos para un rostro perfecto: Ivory 1, Ivory 2, Beige 1 y Beige 2. Se trata de polvos delicados que hacen lucir lo mejor de cada mujer, resaltando su belleza natural, afirman quienes lo crearon.