El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona llega hoy, 19 de septiembre de 2008, a Cancún, estado de Quintana Roo, donde participará en un torneo de 'Showball' que se llevará a cabo en esa ciudad mexicana. (EFE)
Las selecciones de Argentina y México se enfrentarán mañana aquí en partido amistoso de Showbol que tendrá como principal atractivo al legendario Diego Armando Maradona, quien ha causado gran expectación entre los aficionados de la Península de Yucatán.
El encuentro que reunirá de nuevo a estrellas pretéritas del balompié de ambos países servirá para inaugurar el Poliforum Deportivo de Cancún, obra realizada con una inversión de varios millones de dólares y que, sin duda, tendrá un estreno inolvidable con la presencia del "Pelusa", quien llegó a Cancún en los primeros minutos de este viernes.
El ídolo argentino jugará acompañado por otras figuras de su país como Matías Almeida, Alejandro Mancuso, Sergio Goycoechea y Claudio Caniggia, quien llegó por separado procedente de Gran Bretaña, donde reside.
A su vez, el cuadro mexicano jugará integrado por Jorge Campos, Luis Roberto Alves "Zague",Juan de Dios Ramírez Perales, Luis Hernández y Luis García, quienes se reunirán para este partido luego de que vieron pasar sus mejores épocas como jugadores profesionales.
Por cierto, al frente del once mexicano según los organizadores se prevé pudiera estar Miguel Mejía Barón, quien condujo a la selección mexicana durante el Mundial de 2004 en Estados Unidos, aunque su lugar podría también ser tomado por el argentino Rubén Omar Romano.
El evento reunirá a miles de personas, muchos de ellos argentinos que en esta parte del Caribe mexicano se volvieron "profetas en tierra ajena" y que ya convertidos enempresarios o en importantes ejecutivos podrán ver y vitorear al más legendario de sus paisanos en todos los aspectos.
Ambos equipos tendrán una rueda de prensa la tarde de este viernes donde ofrecerán sus puntos de vista antes de su partido amistoso que se prevé cause un lleno a reventar en el nuevo Poliforum de Cancún.