Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Maradona tiene que esperar

En foto de archivo, Carlos Ischia y Pedro Pompilio (Izq.), presidente del equipo argentino 	Boca Juniors, tomaban el jersey del club durante la presentación de Ischia como director 	técnico del equipo “xeneize” en diciembre de 2007. Pompilio falleció ayer en Buenos Aires 	debido a un paro cardiaco. (Fotografías de AP y EFE)

En foto de archivo, Carlos Ischia y Pedro Pompilio (Izq.), presidente del equipo argentino Boca Juniors, tomaban el jersey del club durante la presentación de Ischia como director técnico del equipo “xeneize” en diciembre de 2007. Pompilio falleció ayer en Buenos Aires debido a un paro cardiaco. (Fotografías de AP y EFE)

AP

Pedro Pompilio, presidente del club Boca Juniors, falleció ayer de un paro cardiaco, confirmó la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Tenía 55 años y le sobreviven su esposa y sus dos hijos.

El dirigente había asumido la presidencia del club en diciembre del año pasado, pero su trayectoria en Boca se remontaba a la década de los ochentas. Su cargo terminaba en 2011.

Desde 1995 hasta 2007 Pompilio fue vicepresidente de la institución durante la gestión de Mauricio Macri. También era vicepresidente primero de la AFA.

“No puedo hablar. Un hijo. Lo vi nacer. Tuvo luchas bravas, él estaba sobreviviendo en un club como Boca, que no es fácil”, dijo llorando a radio Del Plata el titular de la AFA, Julio Grondona. En breves declaraciones a los periodistas que lo aguardaban en la puerta de su casa en las afueras de Buenos Aires, Diego Maradona también recordó a Pompilio.

“Fue un tipo muy bueno para el futbol. Tuvimos buenas y malas, pero no dejo de reconocer que le dio mucho al futbol y a Boca. Fue un gran dirigente”, dijo el “10”.

Maradona indicó que la sorpresiva muerte de Pompilio obligó a suspender las reuniones con los dirigentes de la AFA previstas para ayer en las que se iban a definir los detalles de su designación como técnico de la selección nacional.

“Se suspendieron las reuniones que teníamos hoy (ayer), lo de Pedro lamentablemente nos obligó a suspenderlas”, dijo. Pompilio será sucedido en la presidencia del club por el vicepresidente primero Jorge Amor Ameal. La entidad suspendió todas sus actividades, incluyendo la práctica del equipo de primera división. Boca enfrenta el domingo a San Lorenzo, que lidera la tabla de posiciones junto a Tigre, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

El capitán de Boca, Martín Palermo, aseguró que el plantel está conmovido, pero quiere jugar el clásico contra San Lorenzo para rendir el “mejor homenaje” a Pompilio.

“Estamos muy tristes, pero entendemos que la mejor manera de homenajearlo es entrar a la cancha y recordarlo como corresponde”, dijo Palermo en declaraciones radiales. “Siempre estuvo muy cerca de nosotros. Es un golpe muy duro que debemos afrontar porque hay que mirar para adelante”, agregó.

En un comunicado, la Comisión Directiva de Boca anunció que dispuso “declarar dos días de duelo y el correspondiente cese de actividades en la institución”. Grondona adelantó que el conjunto “xeneize” jugará el clásico ante San Lorenzo.

“La familia de Pompilio nos pidió expresamente que Boca juegue todos los partidos que tiene que jugar”, dijo en rueda de periodistas al arribar a la casa del fallecido dirigente para dar las condolencias a sus familiares.

Bajo la conducción de la dupla Macri-Pompilio, Boca obtuvo la mayor seguidilla de títulos nacionales e internacionales en sus 103 años de historia: los torneos Apertura de 1998, 2000, 2003 y 2005; los Clausura 1999 y 2006; la Copa Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007; la Intercontinental en 2000 y 2003; la Sudamericana en 2004 y 2005, y la Recopa Sudamericana en 2005, 2006 y 2008.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En foto de archivo, Carlos Ischia y Pedro Pompilio (Izq.), presidente del equipo argentino 	Boca Juniors, tomaban el jersey del club durante la presentación de Ischia como director 	técnico del equipo “xeneize” en diciembre de 2007. Pompilio falleció ayer en Buenos Aires 	debido a un paro cardiaco. (Fotografías de AP y EFE)

Clasificados

ID: 390009

elsiglo.mx