SE SUMARON. La convocatoria llegó a cientos de jóvenes que participaron en la caminata. El breve trayecto fue como un festejo por estar libres de drogas.
En el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el Ayuntamiento de Torreón encabezó una marcha.
Asunto de todos
Alrededor de 600 personas de diversas instituciones, escuelas y dependencias gubernamentales participaron en la caminata. El punto de partida fue la Alameda Zaragoza a las 9 de la mañana y el recorrido terminó minutos más tarde en Presidencia. “Este evento muestra la unidad de la ciudadanía para el combate del uso de drogas”, comentó Beatriz Montemayor, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ). El movimiento ciudadano se centró en las acciones preventivas que se pueden tomar, en cuanto a la batalla contra el narcotráfico, esa la dejan en manos de las autoridades. “Hay que luchar con programas y campañas para los jóvenes, las armas las usa el gobierno federal”, declaró José Ángel Pérez, alcalde.
Por su parte, el titular del Programa Municipal de Atención a la Juventud (Promajuve), Israel Navarro, admitió que en La Laguna muchos jóvenes están involucrados en el uso de drogas, por lo que es importante abatir el problema mediante el apoyo para actividades deportivas y recreativas que ocupen al adolescente.