Alrededor de cuatro mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) marchan desde el monumento a la Revolución hacia el Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan cortes a la circulación en Eje 1 Poniente Guerrero, a la altura de Eje 1 Norte, en dirección a Rosales.
Los manifestantes presentarán alrededor de un millón de amparos contra las reformas a la ley del ISSSTE, aprobadas en marzo de 2007.
La ruta preliminar que seguirán los manifestantes es por Avenida Juárez, seguirán por Francisco I. Madero hasta incorporarse al Zócalo y darán vuelta en Pino Suárez, continuarán por esta arteria hasta Fray Servando, por la cual llegarán al Congreso de la Unión.
Se prevé que los inconformes realicen un mitin en las inmediaciones del Palacio de Justicia federal y de la Cámara de Diputados, para exigir en especial la derogación de las reformas de la ley del ISSSTE.