Manifestación
La caminata fue a lo largo de la avenida Hidalgo de esta ciudad y culminó en la Plaza San Francisco.
Sombrerete, Zac.- Alrededor de mil personas marcharon por las calles de la ciudad para protestar contra la violencia contra las mujeres y dejar en claro que todos tenemos derecho a vivir en paz.
Un 87 por ciento de la violencia es ejercida por los hombres sobre las mujeres y un 13 por ciento la ejercen estas últimas, detallaron las autoridades del Centro de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavif).
En la marcha para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres participaron 11 planteles educativos del municipio, promotoras de la SEC, sociedad civil e instituciones de salud.
Los pequeños portaban diversos carteles con leyendas contra la violencia, en favor de la paz y palomas blancas de papel que enarbolaron al momento de la marcha.
La marcha fue a lo largo de la avenida Hidalgo de esta ciudad y culminó en la Plaza San Francisco. Ahí el director del Hospital Regional, Alfredo Méndez; Marisol Duéñez, directora del Cepavif; y la secretaria del Ayuntamiento, Bertha Alicia Rodríguez, inauguraron el evento.
En forma simbólica un grupo de enfermeras entregó a los pequeños la “vacuna por la paz”, un dulce de chocolate para premiar su participación.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango