Cerca de 70 mil miembros de la Sección 22 del SNTE, apoyados por organizaciones adheridas a la APPO, marcharán hoy en esta capital para exigir solución a sus demandas, entre éstas la publicación de la convocatoria para renovar dirigencia seccional.
De acuerdo con el acuerdo de las bases, la marcha partirá en un solo contingente desde el crucero de Viguera, ubicado en la salida oriente de la ciudad, desde donde recorrerán las principales calles, para culminar en un mitin en el Zócalo de esta capital.
A esta marcha se sumarán organizaciones que conforman la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), toda vez que el anuncio de su participación se hizo en la víspera de este 15 de mayo por parte de su vocero, Florentino López Martínez.
Al respecto, el vocero manifestó la solidaridad de la asamblea con las exigencias de carácter gremial, social y político de esa sección del magisterio.
López Martínez agregó que el 19 de mayo próximo se incorporarán al plantón representativo rotativo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Zócalo de esta capital, que durará 21 días, para pedir solución a sus demandas.
Por parte de la APPO, dijo, piden una solución al pliego petitorio entregado a la Secretaría de Gobernación, entre cuyas demandas está la excarcelación de a quienes consideran presos políticos y la cancelación de órdenes de aprehensión.
En tanto, el líder de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, indicó que esta marcha será 'combativa', por lo que sus participantes llevarán carteles de protesta.
En tanto, explicó que la suspensión de clases a partir del próximo 19 de mayo, permanecerá al menos tres días en cada región, y los profesores que ya hayan participado en el plantón regresarán a sus comunidades.