Ciudadanos haitianos realizaron bloqueos en Puerto Príncipe, en protesta por el alto costo de los alimentos. (EFE)
La capital haitiana vive una situación tensa después de que miles de personas marcharan hacia el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, en protestas por la carestía y el alto costo de los productos alimenticios.
Las actividades se encuentran paralizadas en Puerto Príncipe debido a las manifestaciones registradas en varios barrios de Puerto Príncipe, escenarios desde hace cinco días de protestas callejeras por la inflación en el país, reportaron medios locales.
Las protestas han causado cinco personas muertas, así como decenas de heridos y varios detenidos.
Miles de personas marcharon ayer al Palacio Nacional, donde rompieron una de las barreras y arrancaron algunas de las banderas decorativas de la sede Presidencial, lo que ocasionó la intervención de policías que dispararon al aire para dispersar a los manifestantes.
Algunos manifestantes rompieron los cristales de varios comercios, almacenes y vehículos y colocaron barricadas en calles de Puerto Príncipe, agregaron medios locales, los cuales han advertido de que las protestas podría extenderse en el país.
El presidente de la Cámara de Comercio del país, Jean Roberd Arguand, expresó su inquietud por la situación y llamó al jefe del Estado, René Préval, a pronunciarse al respecto.
“Entendemos que el pueblo tiene hambre, pero no es así que vamos a resolver los problemas”, declaró.