Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Marchan sin éxito

Aunque en días recientes Anahí, integrante de la mencionada banda se retractó de convocar a sus fans a una marcha masiva en contra de la separación del grupo, éstos hicieron caso omiso.

Aunque en días recientes Anahí, integrante de la mencionada banda se retractó de convocar a sus fans a una marcha masiva en contra de la separación del grupo, éstos hicieron caso omiso.

El Universal

En medio de gritos, consignas, mantas y cartelones, unos cincuenta fans del grupo RBD marcharon esta tarde por Paseo de la Reforma para pedir que no se disuelva la agrupación.

La reunión inició en el Zócalo capitalino minutos antes del mediodía en donde unos cinco seguidores del grupo tuvieron que soportar rechiflas y agresiones por parte de los adeptos rockeros que se preparaban para participar en el festival de deportes extremos y rock Urbania 3.0.

Poco a poco se sumaron más jóvenes a la causa, hasta llegar a los 50 que gritaron eufóricos “No a la separación”.

Aunque en días recientes Anahí, integrante de la mencionada banda se retractó de convocar a sus fans a una marcha masiva en contra de la separación del grupo, los muchachos afirmaron que harán todo lo posible para que las empresas Televisa y EMI tomen cartas en el asunto y alarguen el contrato con RBD.

Según declaraciones de algunos de los jóvenes, la idea original era llegar a las instalaciones de la disquera para hablar con los ejecutivos pero curiosamente alguien les explicó que hoy sábado ellos no laboran por lo que se frustró su intento.

De modo que la marcha sólo llegó al Ángel de la Independencia, donde los seguidores de la agrupación compartieron la explanada con quinceañeras, policías de crucero, turistas que se les quedaban viendo, y hasta una limousina con Tehuanas que pasó por el lugar y los saludaron.

Se despide de Madrid con un reducido público

El grupo mexicano de pop RBD, famoso gracias a su promoción a través de la telenovela Rebelde, extasió a su público madrileño en un concierto en el Palacio de los Deportes, cargado de emotividad, tras anunciar la banda el pasado viernes su separación después de cuatro años juntos.

Christopher, Poncho, Christian, Anahí y Dulce María hicieron su aparición ante un pabellón lleno sólo a medias. Y se da la circunstancia de que el mayor motivo de la desaparición del grupo parece ser su incapacidad para llenar locales como hace dos años, cuando congregaron a más de 120 mil personas en el estadio Maracaná de Brasil.

A pesar de la ausencia de Maite, una de las integrantes del grupo, el público, en su mayoría adolescentes, enloqueció cuando los de RBD abrieron el recital con Fué la Niña, uno de sus éxitos, mientras correteaban por una pasarela que les acercaba a sus fans de primera fila, conquistada tras haber hecho cola varios días alrededor del recinto. Pero sin duda el tema más recurrente del concierto fue el de la despedida, a la que hicieron alusión todos los integrantes del grupo por separado y que llevó a las lágrimas tanto a Anahí como a Dulce María.

Los miembros del grupo agradecieron el apoyo incondicional de sus fans, a quienes describieron como “los verdaderos protagonistas de RBD”, pero fueron claros al expresar que “todas las cosas tienen que terminar algún día”.

El concierto de Madrid ha sido el primero de una gira de despedida que llevará al grupo a Barcelona el 25 de agosto, además de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Serbia o Rumania y que terminará en su México natal.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque en días recientes Anahí, integrante de la mencionada banda se retractó de convocar a sus fans a una marcha masiva en contra de la separación del grupo, éstos hicieron caso omiso.

Clasificados

ID: 374087

elsiglo.mx