Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Marilyn... vida de escándalo

Constantemente Marilyn Monroe era víctima de los celos de sus parejas. (Archivo)

Constantemente Marilyn Monroe era víctima de los celos de sus parejas. (Archivo)

El Universal

Los amores de la rubia y su ajetreada carrera siempre dieron de qué hablar a los medios de comunicación.

La noticia fechada en Nueva York el 11 de noviembre de 1960, fue dada a conocer a ocho columnas en su segunda sección: “Marilyn Monroe anuncia su divorcio”. Se trataba de su separación legal del dramaturgo Arthur Miller.

La agencia noticiosa UPI -United Press International- comenzaba diciendo que el matrimonio de “La Bella y el Genio” había naufragado. El hecho levantó revuelo en los medios informativos, lo mismo que en el mundo de los espectáculos a nivel mundial, pero sobre todo llamó poderosamente la atención de los millones de seguidores de la protagonista de “La adorable pecadora”, porque la unión conyugal de la actriz y el escritor se consideró siempre ideal.

La información surgió cuando uno de los representantes de Marilyn anunció que la rubia encumbrada con Bus Stop a fines de los años 50, se había separado de su también famoso marido. Miller era 10 años mayor que la actriz, con quien se había casado apenas cuatro años, tres meses y 13 días antes.

Se especuló sobre las desavenencias surgidas entre los Miller-Monroe, cuando se les vio regresar a cada quien por su lado, el lunes 7 de noviembre, a Hollywood. Curiosamente, ella acababa de filmar una cinta que se pensaba titular Los Desavenidos. A comparación de Marilyn, quien divulgó los preparativos para el divorcio, Miller, fiel a su fama de hombre retraído y de pocas palabras, se mantuvo alejado de los medios en algún lugar de Nueva York.

Sobre los hechos, los amigos de la pareja estaban convencidos que el matrimonio pudo durar si la actriz hubiera dado un hijo al dramaturgo. Cuando se casaron, ella dijo a los cuatro vientos que deseaba darle muchos hijos al autor de “La muerte de un vendedor viajero”, pero las cosas no salieron como anhelaba, al contrario, sufrió tres abortos que pusieron en peligro su salud.

Todo indica que en el rompimiento tuvieron mucho que ver las versiones propagadas por la prensa, de supuesto “flirteo” de la actriz con el actor francés Yves Montad mientras filmaban en Hollywood “Let’s make love”.

CAMBIO DE VIDA

Al dejar Hollywood, Marilyn decidió ir a Nueva York a estudiar en la famosa escuela de actores de Lee Strasberg, se involucró con el mundo teatral, se pulió histriónicamente y conoció a Arthur Miller. Se unieron legalmente el 29 de junio de 1956. En París, al conocerse la separación, los amigos de Montand se encargaron de aclarar los rumores de su enamoramiento, que le valió a Montand asperezas con su esposa, la también actriz gala Simone Signoret. La verdad, nunca hubo nada.

Antes de su fatal desenlace, Marilyn conoció, en una fiesta del Clan Sinatra, a John F. Kennedy con quien, según Norman Mailer, autor del libro biográfico, vivió un apasionado romance lo mismo que con Robert Kennedy, pero eso... eso fue otro escándalo.

Sus amores

A Monroe se le relacionó con muchos hombres pero se casótres veces.

* El 19 de junio de 1942 se casó con su vecino Jimmy Dougherty y en 1946 se divorcian. Él dijo que era requisito de la 20th Century Fox.

* En 1954 se casó con el beisbolista Joe DiMaggio, con quien sólo duró nueve meses.

DiMaggio le llevó flores a su tumba hasta su propio fallecimiento.

* Para Arthur Miller el matrimonio con Marilyn fue el segundo. Tras su divorcio se volvió a casar con

una fotógrafa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Constantemente Marilyn Monroe era víctima de los celos de sus parejas. (Archivo)

Clasificados

ID: 374026

elsiglo.mx