Ilusionado con su viaje a Perú se encuentra el matador de toros lagunero Mario Mora, quien afirmó que torear en ese país es un verdadero reto por la dificultad que representan los toros del país andino.
TORREÓN, COAH.- El matador de toros lagunero Mario Mora se encuentra motivado por su próximo viaje a tierras peruanas, donde habrá de cumplir de entrada con tres festejos en dos ciudades del país andino, donde en 2007 tuvo ya una exitosa intervención al cortar una oreja, situación que le valió ganarse una invitación más.
El torero afirmó que visitar Perú es motivante debido a la pasión que despierta la fiesta brava en el público, genera un ambiente muy especial en torno a los festejos, lo que significa un verdadero reto para cualquier torero que llega del extranjero.
Como anteriormente lo han hecho elementos laguneros como Jorge Mata y José Miguel Ibarra “Joseli”, Mora está consciente de que para salir triunfador tendrá que arrimarse al toro y hacer una buena faena, donde logre transmitir su sentir al público, además de demostrar ante la autoridad su buena técnica en la lidia.
El primer festejo en Perú será el domingo tres de febrero en la plaza de Paiján, mientras que los dos restantes serán en Sócota, provincia de Cajamarca, una provincia donde ya han estado anteriormente los toreros laguneros.
“En cuanto terminen los festejos regresaré a La Laguna, a fin de reintegrarme a mi trabajo y continuar con mis entrenamientos, pero tengo la intención de regresar a Perú en mayo o en junio, cuando inicie la temporada grande en ese país, aunque ello dependerá de los resultados que obtenga en esta gira”.
En su anterior visita al Perú, Mora toreó en la plaza de Maranganí, provincia de Cuzco, donde además de la oreja, se ganó el reconocimiento de la afición.
“Pude regresar después de ese triunfo, pero los terremotos del año pasado provocaron que se cancelara toda la actividad, por eso hasta ahora se da la oportunidad, la cual no pienso desaprovechar”.
Por triunfo el domingo en Lerdo
Antes de viajar a Sudamérica, Mario Mora deberá cumplir el domingo próximo su compromiso en Lerdo, donde alternará con el español Reyes Ramón, un elemento al que dice no conocer, pero del que tiene algunos antecedentes que hacen esperar venga con deseos de mostrar calidad que suele caracterizar a los toreros ibéricos.
El lagunero llega a este festejo con nueve corridas en su haber y cinco festivales, luego de haber tomado la alternativa en julio de 2005.
Por el momento, realiza toreo de salón en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza y el ruedo de la plaza de toros lerdense, aunque espera tener la oportunidad de tentar alguna vaquilla en la ganadería de Doña Carmen, al aprovechar el viaje para embargar los toros que serán lidiados el domingo.