En el onceavo round Juan Manuel Marquez alcanzó con su derecha el mentón de Casamayor que visitó la lona por primera vez en la pelea.
El mexicano Juan Manuel Márquez venció al cubano Joel Casamayor por nocaut en el round once y le arrebató el cinturón ligero de Ring Magazine, en la pelea estelar de la función “El Reto”, en la Arena Garden del hotel MGM Grand.
En el primer round, Casamayor, de guardia zurda, se impuso con buen manejo de su puño izquierdo con volados que impactaron en la cara del mexicano, quien se vio alentado por la mayoría de los siete mil 882 aficionados que acudieron a la arena. Para el segundo, el antillano tuvo mayor dominio de la distancia para castigar la cabeza del mexicano, quien se vio desconcertado por los desplazamientos laterales de su rival.
En el tercero, Márquez buscó golpear al cuerpo de su rival, quien se mantuvo a distancia para no dar blanco fácil al azteca y respondió con su efectiva izquierda a la cara del capitalino.
En el cuarto asalto, el cubano siguió imponiendo su boxeo a distancia con su izquierda, impactando en repetidas ocasiones en la cabeza del mexicano. Casamayor terminó ese giro con un pequeño corte en el párpado derecho.
Para el quinto, Márquez tuvo su mejor momento al alcanzar al antillano con su derecha que provocó hemorragia en el párpado.
En el sexto, la sangre le quitó visibilidad a Casamayor, lo que permitió el acoso de Márquez, que buscó con su derecha la cabeza de su rival.
En el séptimo, el mexicano, con inflamación en el pómulo derecho, buscó presionar con combinaciones a la cabeza y golpeo al cuerpo para bajar la condición física de Casamayor, que no dejó de atacar con la izquierda.
En el octavo bajaron su rendimiento por el fragor de la contienda, pero en el noveno Casamayor se mantuvo a distancia para llamar al mexicano, pero éste buscó conectar con poco éxito sus envíos.
En el décimo, Juan Manuel vivió su mejor momento al alcanzar con su derecha la cabeza de Casamayor que soportó a pie firme, para empezar a perfilarse a la victoria.
En el asalto once, la cara de Márquez reflejaba el castigo recibido con hinchazón en ambos pómulos e inflamación en la boca.
En este round, el mexicano alcanzó con su derecha el mentón de Casamayor que visitó la lona por primera vez en la pelea, se reincorporó al conteo del réferi Tony Weeks para seguir, pero se encontró con un impetuoso rival que lo volvió a prender con la derecha a la quijada para derribarlo otra vez.
El cubano cayó visiblemente lastimado y de inmediato el tercero sobre la superficie decretó el nocaut técnico a los 2:55 minutos de ese round 11 para adjudicarse el título ligero de Ring Magazine.
Con este resultado, Juan Manuel Márquez, de 35 años de edad, mejoró su récord a 49 triunfos, con 36 nocauts, cuatro derrotas y un empate, mientras Joel Casamayor, de 37 años, quedó con 36 victorias, con 22 antes del límite, cuatro reveses y un empate.