La señora Marta Sahagún, esposa el ex presidente Vicente Fox, entrega sillas de ruedas a niños con problemas motrices por parte de la Fundación Vamos México. (El Universal)
Marta Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México, prometió que donará sillas de ruedas para todos los niños con discapacidad móvil del estado de Guanajuato, durante los siguientes dos años.
Este lunes, la esposa del ex presidente Vicente Fox encabezó los festejos por el Día de Niño en las instalaciones del Centro del Ciencias Explora, y ayer domingo coordinó el festival en la plaza principal de la comunidad de San Cristóbal.
Como en su tiempo de primera dama, llegó sonriente acompañada por dos elementos de seguridad del Estado Mayor Presidencial, en su vehículo Mercedes Benz; saludó a cada uno o de los asistentes, se tomo fotografías, bromeó y hasta se colocó una nariz de payaso.
“Vicente Fox les manda un saludo muy cariñoso, les quiere, ya saben que estamos ahí, los dos, en el rancho San Cristóbal, esperando su visita, esperando que también nos visiten en el Centro Fox”, dijo Sahagún en la ceremonia a niños con capacidades especiales y a sus madres.
En Guanajuato, 2 mil 396 niños con discapacidad no tienen la posibilidad de adquirir una silla de ruedas y, al carecer de este instrumento, se ven condenados al aislamiento, abandono y falta de atención oportuna para un mejor desarrollo.
“En dos años, en este estado no quedará una sola persona que tenga discapacidad móvil que no cuente con sus sillas de ruedas, en dos años todos los hombres y mujeres, niños y niñas que no puedan comprar por si mismos una silla les será donada”, ofreció Sahagún.
Las sillas las aportarán varia asociaciones y fundaciones que tienen un profundo compromiso social, explicó.
Destacó su compromiso de sumar esfuerzos y a trabajar incansablemente, por lo que “sí represente una misión de vida, que son los niños y las niñas y los necesitados de nuestro país”.