Cultura Cultura columnas editorial

Martes de Cuentacuentos

En el nuevo ciclo de actividades en el Cafecito del Fondo, el fomento a la lectura es una de las banderas de este espacio cultural.

En el nuevo ciclo de actividades en el Cafecito del Fondo, el fomento a la lectura es una de las banderas de este espacio cultural.

Yohan Uribe Jiménez

Esta noche como todos los martes el Cafecito del Fondo, ubicado al interior de la librería del Fondo de Cultura Económica, presenta al público tres ciclos de narración oral, en el primero, las historias que se interpretan pertenecen a la literatura universal, dedicada especialmente a los niños. Un panorama de la diversidad cultural de sociedades e individuos, y una oportunidad espléndida de convivir familiarmente en torno a la antiquísima tradición de contar historias.

El segundo ciclo hace parte de una nueva propuesta que se integra en éste espacio de promoción cultural, las Lecturas en voz alta, Poesía y Teatro serán los dos géneros que darán la oportunidad al público de escuchar textos extraordinarios, en los que participan actores y amantes de la lectura, para deleite de los asistentes. Dicha lectura tiene una duración aproximada de 45 minutos, esta actividad está dirigida a adolescentes y adultos.

Los Juegos de Lectura para niños, es la tercera actividad que integra esta nueva etapa de actividades en el Cafecito del Fondo. una actividad especial está dirigida a los niños y niñas, con el objetivo de acercarlos a éste mágico mundo de la lectura, mediante el trabajo de las historias fantásticas que encontramos en los libros. Raúl Esparza será el encargado de llevar a cabo ésta actividad, que promete estar llena de dinamismo e interactividad.

Desde hace 3 años, Raúl Esparza es el encargado de los Martes de Cuentacuentos, en el Cafecito del Fondo, ubicado en la Librería del Teatro Isauro Martínez. Esparza, cuenta con una larga experiencia trabajando el arte de contar cuentos, y se aventura en la narración de cada uno de los cuentos que en éste espacio se presentan.

El público que frecuenta esta actividad aumenta cada día más, niños desde los 3 y 4 años, hasta los 11 y 12 años, visitan el cafecito en compañía de adultos que también disfrutan del evento. Las puertas de la librería están abiertas para niños de todas las edades que gusten de los cuentos infantiles.

La cita es hoy a las 7:00 de la noche, en el Cafecito del Fondo, ubicado en Matamoros 240 poniente, en el interior de la Librería del Fondo de Cultura Económica, a un costado del Teatro Isauro Martínez.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el nuevo ciclo de actividades en el Cafecito del Fondo, el fomento a la lectura es una de las banderas de este espacio cultural.

Clasificados

ID: 344748

elsiglo.mx