La cita esta mañana es con el escritor francés más importante de la primera mitad del Siglo XIX, Honoré de Balzac, quien de lado de su compatriota Flaubert se ubican dentro de los principales exponentes de la novela realista. Hoy los asistentes al café literario del Teatro Isauro Martínez (TIM), explorarán los paisajes de su literatura a través de un cuento corto titilado La Bella Imperia, como cada martes, el café inicia a las 10:30 de la mañana.
Una de las plumas francesas más seductoras y vigentes, es recordada en el café de Isauro mediante este cuento corto que describe en muchos aspectos la relación de la Iglesia Católica en la sociedad francesa. Un abrebocas de la obra de aquel escritor que describió el episodio de la Guerra de Chuanes, donde el personaje principal el general barón de Pommereul, basado en la figura del amigo de su padre, una temprana introducción de su obra realista.
El autor seleccionado para la charla de hoy, entre café y café, es sin duda uno de los más estimados por el público, no sólo por el calibre de sus obras, sino por la manera como se enfrentó a la vida, Honoré de Balzac promulgó siempre que cada individuo cuenta con una reserva de energía limitada, y dijo: “Si se vive intensamente, se quema la vida”, este destino ilustró dramáticamente el símbolo de La Peau de Chagrin, La Piel de Sapa o La Piel Mágica, una de sus principales novelas.
Los apasionados lectores que acuden las mañanas de los martes al Teatro Isauro Martínez, hacen junto al coordinador de este espacio que lleva más de cuatro años promoviendo la lectura de manera ininterrumpida, el maestro Saúl Rosales, la invitación para que aquellos curiosos por descubrir nuevos mundos a través de los libros, se vinculen al café literario, un espacio relajado en el que participan quienes coinciden en un solo gusto, la lectura.