El Hospital Johns Hopkings es un hospital universitario que se encuentra en Baltimore, Maryland. Fue fundado por donación del filántropo Johns Hopkings. Este hospital ha sido nombrado en repetidas ocasiones “el número uno” en los Estados Unidos por la encuesta sobre “Los Mejores Hospitales del País” que conduce anualmente la revista U.S. News y World Report. A lo largo de la historia, Hopkigns ha sido el iniciador de muchos avances clínicos y científicos. Por ejemplo, sus médicos son los pioneros de la cirugía del cáncer de mama (1889) y del corazón (1944), y de la reanimación cardiopulmonar (1958).
Igualmente, los científicos de Hopkings son responsables de numerosas invenciones, incluyendo el marcapasos cardíaco recargable y la bomba de insulina implantable, al igual que de muchas contribuciones que permiten la mejor comprensión del mapa genético humano. Estos avances complementan la cadena de primeros logros que ha tenido el hospital institucionalmente, como por ejemplo, entre otros, haber sido el primer sanatorio vinculado a una facultad de medicina en los Estados Unidos, haber fundado las primeras facultades de enfermería y de salud pública, y haber establecido el primer hospital pediátrico que fue integrado a un centro médico de enseñanza.
Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, Johns Hopkins está finalmente empezando a decir que hay otras alternativas:
1.- Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos cuantos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, sólo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
2.- Las células de cáncer ocurren seis de diez veces en la vida de las personas.
3.- Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
4.- Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y modo de vida.
5.- Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos, es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
6.- La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal y del intestino, produciendo un daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.
7.- La radiación, cuando destruye las células cancerígenas, también quema y daña a las células sanas, a los órganos y a los tejidos.
8.- El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación, muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y de la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.
9.- Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y a la radiación, el sistema inmunológico está comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.
10.- La quimioterapia y la radiación pueden causar la mutación de las células cancerígenas que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también causar la invasión de células malas a otros órganos.
11.- Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesitan para multiplicarse. Las células de cáncer se alimentan de:
a.- Azúcar, por ser un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina, pero ésos están hechos con Aspartame y es muy nocivo para la salud. La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa es la sal de mar o sales vegetales.
b.- La Leche causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus. Eliminando la leche y sustituyéndola por leche de soya, las células de cáncer no tienen qué comer y por consiguiente mueren.
c.- Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA, es ácida, por lo tanto es mejor comer pescado y un poco de pollo en lugar de carne vacuna o de cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.
d.- Una dieta de 80 por ciento de vegetales frescos, jugos, granos, nueces, almendras y sólo un poco de frutas, ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas, se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos, incluido la alfalfa) y comer vegetales frescos dos o tres veces al día.
Evitar tomar CAFÉ, TÉ Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TÉ VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. El AGUA es mejor tomarla purificada o filtrada para evitar las toxinas y los metales pesados de la tubería.
12.- La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se pudre, llevando a la creación de más toxinas. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas. Los anti-oxidantes, la vitamina E y el aceite de pescado, ayudan a reconstruir el sistema inmunológico.
13.- Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. El ejercicio diario y la respiración profunda, ayudan a recibir más oxígeno que llega hasta los niveles celulares.
14.- No poner botellas de agua de plástico en el congelador ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua. No poner contenedores de plástico en el microondas, especialmente las comidas que contienen grasas. La combinación de grasa y calor fuerte con el plástico, elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio o cerámica para calentar la comida. Las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno, y son muy destructivas para las células del cuerpo.
15.- El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una más activa y positiva actitud ayudará a combatir al enfermo de cáncer hasta convertirse en un sobreviviente. El enojo, la incomprensión, la belicosidad, el odio y el no saber perdonar, ponen al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso, con una actitud de servicio para todos aquéllos que nos rodean, sanando sus heridas y compartiendo sus penas, es muy beneficioso para la salud. Tener ilusiones, recordar únicamente cosas positivas que nos acontecieron en el pasado, y estar bien con Dios, nos ayudará a conseguir una extensión de los años que originalmente íbamos a vivir en este mundo.
jacobozarzar@yahoo.com