Durango

Más balaceras y más asesinatos en Durango

Ya son una constante las balaceras y los asesinatos en la entidad, aunque las autoridades tratan de esconderlos.

Ya son una constante las balaceras y los asesinatos en la entidad, aunque las autoridades tratan de esconderlos.

Un sujeto se salvó luego de que le dispararan más de 50 balazos a su camioneta en el fraccionamiento San Carlos de esta ciudad; asesinan a otro en Tepehuanes.

Durango | Los embates del crimen organizado y de la delincuencia común han provocado que en la entidad se hayan suscitado más de 130 asesinatos con arma de fuego; ayer en el fraccionamiento San Carlos se registró una balacera donde una camioneta quedó abandonada con varios impactos de proyectil disparado por rifles de alto calibre sin conocerse detalles de los agresores pues al parecer ninguna corporación “le entró” a investigar, mientras que en el municipio de Tepehuanes un sujeto fue asesinado a balazos.

Rugen los “cuernos de chivo”. Apenas ayer El Siglo de Durango informó sobre dos balaceras que se registraron en la ciudad durante la madrugada del domingo; una se suscitó en pleno Centro de la ciudad y la otra en el Barrio de Tierra Blanca, sin embargo, aunque hubo muchos testigos ninguna corporación policiaca al parecer tuvo conocimiento de los hechos.

Y a las 2:00 de la mañana de ayer los vecinos del fraccionamiento San Carlos fueron testigos de otra balacera en la calle Camino a la Loma, de esa zona, asegurando que escucharon más de 50 detonaciones producidas por armas de fuego.

Nadie salió de sus casas por temor a ser heridos, sin embargo, después de varios minutos cuando consideraron que ya había pasado el peligro, observaron una camioneta Ford, de la línea King Ranch, que se había impactado en una casa y se le apreciaban varios orificios producidos por balas de alto calibre, tanto en la carrocería como en los vidrios.

En el lugar se encontraron múltiples casquillos percutidos de armas AK-47, de las llamadas “cuernos de chivo” y de AR-15, sin encontrar persona alguna en el interior del vehículo.

Lo mataron de cuatro disparos. Por otra parte, la Procuraduría estatal informó que de cuatro balazos fue asesinado Plácido Velázquez López, de 47 años, vecino del poblado Culebras, municipio de Tepehuanes.

De acuerdo a los datos que proporcionó su esposa Esthela Rodríguez, el hoy occiso fue trasladado con vida a recibir atención médica y en el trayecto dijo que los que le dispararon son los hermanos Ernesto Juvenal y Domingo Carrera, con quienes tenía rencillas antiguas.

Números fríos

El 30 por ciento de las muertes violentas en Durango son homicidios perpetrados por proyectil disparado por arma de fuego; en lo que va del año se ha registrado más de 400 decesos crudos, y casi 150 son asesinatos a balazos, según lo marcan las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango. Durante los meses de enero, mayo y junio la cifra de balaceados se ha incrementado.

Datos

Hermetismo. Las corporaciones policiacas no informan sobre las balaceras que constantemente se registran en la capital.

Testigos. Los vecinos del fraccionamiento San Carlos escucharon más de 50 detonaciones producidas por armas de alto calibre.

Alarma. Varios trasnochadores que paseaban por el Centro de la ciudad el domingo se dieron cuenta de las ráfagas de plomo.

Decesos. En lo que va del año se han presentado más de 400 muertes violentas; la tercera parte han sido por arma de fuego.

Temor. Aunque existen reportes en el número emergencia 066 sobre los disparos, los agentes no acuden a ver qué pasa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya son una constante las balaceras y los asesinatos en la entidad, aunque las autoridades tratan de esconderlos.

Clasificados

ID: 361550

elsiglo.mx