El acalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, afirmó que se realizan acciones para evitar situaciones de riesgos en predios irregulares.
El Siglo de Durango
Invasiones habitantes de Arroyo Seco se niegan a dejar el lugar.
Durango. Al no resolverse la invasión de Arroyo Seco en la capital, por lo menos son 150 viviendas las que se encuentran en una situación de riesgo ante la llegada de las precipitaciones pluviales a la entidad.
El acalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, dio a conocer que se iniciaron algunas acciones de desazolve en lo que corresponde en la Acequia Grande y de diferentes canales que atraviesan diferentes colonias para evitar que se presenten problemas con motivo de las lluvias.
Negociación. Informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está actuando fuertemente en el predio Arroyo Seco, el Municipio está esperando para proceder de manera conjunta con el Gobierno del Estado a dar opciones viables para reubicar a las personas que se encuentran en el lugar.
Consideró que es muy peligroso que continúen en estas áreas y no hay que esperar a que ocurran tragedias, por lo que se ha estado trabajando para que la dependencia federal pueda negociar con los habitantes de esta zona.
Postura. Sin embargo, en visita que realizara por la ciudad de Durango el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, confirmó que existen denuncias penales en contra de los invasores de Arroyo Seco ya que se encontraban en un lugar que es propiedad de la nación.
Aseguró que las personas que se mantuvieron en plantón frente a Palacio de Gobierno a principios del mes de mayo decidieron construir viviendas de manera irregular en un espacio de alto riesgo, por lo que la única solución sería la reubicación.
MICROFOMATOS
150 viviendas fueron construidas en las márgenes del Arroyo Seco, lugar que es considerado de alto riesgo por las autoridades.
2 años lleva sin resolverse el problema de la invasión, la Conagua informó que la salida al problema es la reubicación de los habitantes.