Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Estadística
Durango. Datos recientes de la Coordinación de Servicios a la Mujer, del Instituto de la Mujer Duranguense, arrojan que 553 mujeres y 168 hombres han sido atendidos por las Unidades de Prevención y Atención de la Violencia de Género, informó Ayddé González, directora general de la dependencia.
Estas Unidades permanecerán en los municipios del estado de Durango hasta el mes de diciembre para llevar temas en beneficio de las mujeres de las diferentes regiones para prevenir la violencia de género, además de información de autoayuda e igualdad entre hombres y mujeres.
Servicios. Esta Unidad cuenta con personal capacitado para proporcionar asesoría jurídica y psicológica, que se imparte a hombres y mujeres desde los 14 años por las mañanas en escuelas de nivel secundaria y preparatoria, hasta edad adulta y se lleva a sus hogares por las tardes.
En el rango de los 14 a 19 años se ofrecen temas de prevención de violencia en el noviazgo y a personas mayores de edad se les ofrecen acerca de equidad de género y violencia doméstica para posteriormente formar grupos de autoayuda, cuya finalidad es sensibilizarlas y que puedan tener decisión propia además de formar redes de apoyo entre ellas mismas.