Los niños, además de los ancianos son los más afectados en su salud por las enfermedades de temporada.
Infantil
El 85 por ciento de la atención que se presta en el Hospital del Niño es por enfermedades en vías respiratorias.
Durango. El 85 por ciento de las consultas que hay en el Hospital del Niño se debe a enfermedades en vías respiratorias altas y bajas; la ocupación en piso fluctúa entre el 85 y 95 por ciento de su capacidad, mientras que en urgencias va del 60 a 100 por ciento.
Arturo Tavizón Blancas, director del Hospital del Niño, dio a conocer en entrevista que hasta el momento no se han tenido que tomar medidas extraordinarias derivadas de la saturación del nosocomio.
Las bajas temperaturas se han presentado y hecho de las suyas, pero a la fecha la situación se ha mantenido bajo control en dicha instancia de atención infantil y con relación a la hospitalización, hasta el momento se ha tenido buena respuesta a los tratamientos.
Afección.
El 85 por ciento de la consulta que presta el nosocomio tiene qué ver con enfermedades en las vías respiratorias, ya sean altas o bajas, estadística que da un parámetro del impacto que tiene la actual temporada de frío.
Dijo que en cuanto a consulta de primera vez, se tiene un aproximado de mil 200 niños en las últimas fechas, cuando anteriormente era de mil 50 y se espera que con el frente frío que se avecina la demanda siga en ascenso.
La estación invernal ya entró en vigor, se esperan temperaturas aún más bajas que las que se han presentado a la fecha y por ello el nosocomio se mantiene en alerta.
Daniel Estrada