INDIGNADOS. Los familiares de los policías detenidos están desesperados porque no han tenido información sobre la situación del caso.
Los policías de seguridad Pública que fueron detenidos por la Policía Federal en un supuesto enfrentamiento ocurrido la madrugada del lunes fueron consignados por el delito de delincuencia organizada.
Los siguen esperando
La mayoría de las familias de los elementos detenidos pasaron la noche en el exterior de la Procuraduría General de la República (PGR). “Cuando supimos que ya los llevaban de la Federal a la PGR, decidimos plantarnos afuera para exigir ver a nuestros familiares”, dijo María Galván, madre de un elemento que apenas tenías seis meses en la Policía.
Al no recibir información de parte del Ministerio Público Federal, los familiares decidieron cerrar el bulevar Rodríguez Triana y así ejercer presión para que les permitieran el acceso y hablar con los policías detenidos. Esto a las 6:00 de la tarde del lunes. Sin embargo, fue hasta las 2:30 de la madrugada de ayer, que el alcalde José Ángel Pérez Hernández acudió a la PGR y logró dar acceso a un familiar de los detenidos. Al mediodía, Nicolás Arce, representante del departamento jurídico de la Seguridad Pública Municipal, dijo a los familiares que personal de Derechos Humanos estaban tomando conocimiento del caso de los policías.