Durango

Más de 700 consultas en poblados inundados

Las brigadas médicas se han instalado en los poblados, donde principalmente han resuelto enfermedades gastrointestinales.

Las brigadas médicas se han instalado en los poblados, donde principalmente han resuelto enfermedades gastrointestinales.

Se detectó fuerte contaminación de heces fecales.

Durango. Cerca de 700 consultas han otorgado las tres Unidades Médico-Dentales Móviles que en horarios normales y extraordinarios han brindado atención a las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias que desde el viernes por la noche cayeron en la ciudad capital.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, quien mencionó que desde el viernes por la noche en coordinación con Protección Civil Municipal se instaló un albergue en el ejido Felipe Ángeles, sin presentar riesgo elevado.

Recorridos. Dijo que se visitaron los ejidos Felipe Ángeles, Tomás Urbina, colonia Felipe Ángeles y La Loma; en el ejido se otorgaron cerca de 50 consultas médicas y se apoyó a una persona para llevar a cabo diálisis peritoneal de emergencia.

Declaró que se asignó otra Brigada al 5 de Febrero, que tenía riesgo elevado de inundación por desbordamiento del río Tunal, llevando a cabo una reunión con el Presidente de la Junta y acordando que en caso necesario se instalaría como albergue la casa de la entrada a la comunidad por ser el punto más alto.

Indicó que una de las tres brigadas visitó La Joya y La Perla, donde se constató que no había paso vehicular aunque la población externó que no tenía problema, ya que por la vía hacían el traslado de víveres y enfermos en caso necesario.

Coordinación. De igual manera, dijo Campa Avitia, se hizo recorrido conjunto con personal de Protección Civil al núcleo habitacional Villas del Guadiana, encontrando dicho lugar de manera habitual, sin presencia de agua en las calles, lo anterior debido a los rumores desatados entre la población, ante la posible evacuación del fraccionamiento.

Subrayó que en el poblado Abraham González se detectó un problema severo de contaminación por “heces” en la vía pública; lo cual ocasionó problemas de salud en piel y oftalmológicos. Personal de la Subdirección Municipal de Medio Ambiente llevó a cabo rociado de cal en zonas detectadas como focos rojos por la presencia de desechos fisiológicos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las brigadas médicas se han instalado en los poblados, donde principalmente han resuelto enfermedades gastrointestinales.

Clasificados

ID: 376058

elsiglo.mx