Ferman Reyes, vecino de la Lázaro Cárdenas, traía seis envoltorios de droga para vender.
Durango. Desde el 1 de enero a la fecha se ha remitido a las celdas del “Mercadito” a más de 700 personas por la presunta comisión de delitos contra la salud en sus diferentes modalidades, ya sea posesión, consumo o venta de algún tipo de droga, siendo puesta la mayoría a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
Al respecto el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares, comentó que sus agentes en promedio detienen a cinco personas diariamente por este motivo agregando que la denuncia ciudadana ha sido elemental para lograr estos resultados.
Datos. El funcionario comentó que todos los días reciben llamadas de denuncias en torno a la venta o consumo de droga y que además por parte del sistema de denuncia anónima 089 les canalizan más reportes, situación que obliga a los agentes a dar seguimiento y hasta realizar investigaciones para dar con del paradero de los presuntos delincuentes y de esta manera ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
El más reciente de los casos fue el de Ferman Reyes Aguilar, de 37 años, a quien le encontraron seis envoltorios de mota.
Cifras
Personas ingresan a las celdas del “Mercadito” diariamente por la presunta comisión de delitos contra la salud.
Envoltorios con marihuana se le detectaron a Ferman Reyes en la colonia Lázaro Cárdenas, donde tiene su residencia.