En la visita a la colonia Ignacio Zaragoza para conocer el funcionamiento del programa Unidos Cobijemos Durango, el nuncio Christophe Pierre se comprometió como padrino de 100 familias para obtener vivienda.
El Siglo de Durango
Las ventilas de las casas de cartón dejarán de existir para decenas de familias que han logrado incursionar al Programa Unidos Cobijemos Durango, el cual les ofrece “piso firme y techo seguro” a las más vulnerables de la capital.
Ayer, autoridades eclesiásticas y civiles de los tres niveles de Gobierno se dieron cita en la colonia Ignacio Zaragoza, la cual ha servido como reserva territorial para la reubicación de cientos de personas que vivían en asentamientos irregulares y en condiciones de marginalidad extrema.
PADRINO
El alcalde Jorge Herrera Caldera y el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, visitaron ayer las colonias Ignacio Zaragoza y Cielo Azul a fin de conocer el programa de sustitución de viviendas donde participan particulares como padrinos de las familias beneficiadas.
Y ahí el representante del Papa Benedicto XVI en México, Pierre, decidió apadrinar a 100 familias más, ya que la meta de los gobiernos Estatal y Municipal es llegar a más de ocho mil 500 viviendas financiadas bajo este esquema. A la fecha suman mil 600 padrinos en sólo dos meses.