Durango. Al comenzar la segunda semana del octavo mes del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya reporta más de mil quejas en contra de las empresas prestadoras de servicios, destacando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el primer lugar de una lista de las diez más demandadas en lo que va de este año.
Lideres indiscutibles. El 2007 representó para la CFE la más clara muestra de las irregularidades que detectaron los consumidores en diferentes aspectos del servicio que ofrece, terminó con 162 denuncias; a la fecha acumula 77 y aunque se perfila para quedar por debajo de la marca del año pasado, sí es la que más inconformidades tiene ante la Profeco.
A pesar de que se encuentra bastante lejos de la marcha que lleva la CFE, la empresa de radiocomunicación Nextel se ubica en el segundo lugar de las diez empresas más denunciadas en el año, han sido 37 usuarios los que no han quedado satisfechos con los servicios que reciben y han interpuesto la denuncia ante la instancia correspondiente.
Telefonía y comunicación. Otro cliente asiduo de la lista de los más demandados ante Profeco es la empresa de telefonía celular Radiomóvil Dipsa, alias Telcel, que tiene en archivo 30 denunciantes inconformes con su servicio; apenas una más que otro “viejo lobo de mar” en este sentido como lo es Teléfonos de México, que el año pasado terminó en segundo lugar con 68 denuncias y que hasta el momento se encuentra en el cuarto con 29 demandas. Mientras que la empresa Megacable ha recibido 22 demandas ante la Profeco y se encuentra en el quinto peldaño.
1,486
El año pasado fue la cifra de denuncias que se acumularon a lo largo de los 12 meses entre las diez empresas más demandadas.
1,042
Al terminar la primera semana del mes de agosto fue la cantidad de denuncias que se presentaron ante la Profeco por los consumidores.