La temporada vacacional dejó como saldo a tres personas fallecidas en accidentes carreteros, así como daños materiales por un millón 821 mil pesos.
El Siglo de Durango
La Policía Federal Preventiva (PFP) proporcionó los resultados del operativo que realizaron durante la recién terminada temporada vacacional de Semana Santa, a través de su destacamento Caminos, en donde menciona que a comparación con el reporte del año pasado hubo un accidente menos, menos lesionados, pero hubo un deceso más, así como una cifra de daños materiales que rebasa el millón de pesos.
SALDO
Durante las vacaciones de Semana Santa del 2007 se registraron 17 accidentes en carreteras federales, mientras que este año la (PFP) reportó 16 percances automovilísticos, los cuales dejaron como saldo a 22 personas lesionadas, cifra relativamente baja en comparación a la del año pasado cuando se tuvo que atender a 31 personas.
Tres personas perdieron la vida en los accidentes de carretera en el 2008, mientras que en las vacaciones del año pasado se reportaron solamente dos decesos. Para evitar estas desgracias, la PFP patrulló a lo largo de 37 mil 310 kilómetros de carpeta asfáltica, contra 47 mil 666 kilómetros del 2008; los oficiales preventivos levantaron un total de 259 infracciones a automovilistas que incurrieron en las faltas al reglamento, 36 más que en el 2008.
El reporte de la PFP indica que se atendieron 538 servicios de ayuda por diferentes motivos, como auxilio para cambios de neumáticos, proporcionar combustible, composturas mecánicas y asesoría de rutas carreteras. El año pasado fueron 445 servicios.
Finalmente el accidente del viernes pasado en el que una pipa de combustible volcó y se incendió, elevó los daños materiales a una cifra total de un millón 821 mil pesos, que contrastan con los 873 mil del 2007.
Cifras
Una vez terminada la temporada vacacional de Semana Santa concluyó el operativo que la Policía Federal Preventiva realizó en las carreteras federales, que dejaron las siguientes cifras:
- 16 accidentes
- 22 lesionados
- 3 fallecidos
- 259 infracciones
- 538 servicios
- 37, 310 kilómetros recorridos
- 1,821,000 pesos en daños materiales
Fuente: PFP.