Durango

Más dudas sobre la sede de convenciones

PROYECTO | HOTELEROS REFLEXIONAN SOBRE POSIBLE CAOS VIAL EN LA ZONA

Todo camina para que el ex Internado Juana Villalobos se convierta en el Centro de Convenciones, aunque hay algunas incógnitas.

Todo camina para que el ex Internado Juana Villalobos se convierta en el Centro de Convenciones, aunque hay algunas incógnitas.

Se realiza un estudio sobre los impactos en el tráfico, afirma Humberto Rosales

El Siglo de Durango

Ya se tiene el proyecto ejecutivo, se dio la aprobación del recurso y en cuestión de semanas se espera que se arranquen los trabajos, sin embargo, el sector hotelero tiene la duda sobre el impacto vial que tendrá el hecho de que el ex Internado Juana Villalobos se convierta en el Centro de Convenciones.

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, informa que le han dicho a Víctor Sánchez Sariñana, coordinador general de Transformadora Durango, que se analice si no se colapsará el tráfico –por la cantidad de personas en los congresos- y la necesidad de estacionamiento.

En este sentido, Humberto Rosales Badillo, director del Instituto de Desarrollo Urbano de la Administración Estatal, dice que se efectúa un estudio vial para garantizar que no haya problemas cuando el Centro de Convenciones esté en funcionamiento.

MEMORIAS

Martínez Díaz de León recuenta que en el 2005 el gremio que encabeza le planteó al Gobernador del Estado la necesidad de contar con un Centro de Convenciones para que se tuviera la oportunidad de competir con otros estados en turismo de negocios y congresos.

Desde que estaba Carlos Matuk López de Nava como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dice, se insistió en que el Centro de Convenciones no se construyera en las nuevas instalaciones de la Feria, sino en un lugar cercano al primer cuadro de la ciudad pues se corría el riesgo de que el edificio se convirtiera en un elefante blanco.

Una vez que el proyecto se autorizó en el actual edificio del Instituto de Cultura (ICED), los hoteleros ven este lugar como un sitio apropiado pero les queda una duda sobre el estacionamiento. “Creemos que es buena la propuesta y le dará realce a una parte muy bella de la ciudad”, finaliza.

TRANQUILIDAD

Rosales Badillo plantea que el Centro de Convenciones será 100 por ciento histórico al establecerlo en un inmueble que es parte del patrimonio cultural.

“El 95 por ciento de los Centros de Convenciones en la República son modernos, de vidrio y acero, aquí la idea es generar una variante, como se hace en Europa, rescatar una joya arquitectónica”, platica el funcionario estatal.

Asegura que habrá “una inyección tremenda de mejoras urbanas” en la ciudad capital y el Centro de Convenciones es parte de este plan.

“Se está haciendo un estudio de impacto vial en coordinación con la Presidencia Municipal para que no vaya a haber algún problema para llegar al Centro de Convenciones, participan especialistas locales que hacen una propuesta para hacer todo lo necesario para que no tenga ninguna repercusión, eso está perfectamente calculado”, sostiene.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo camina para que el ex Internado Juana Villalobos se convierta en el Centro de Convenciones, aunque hay algunas incógnitas.

Clasificados

ID: 333642

elsiglo.mx