Es mejor comprar las cosas al contado y no exponerse a deudas que pueden llegar a un embargo.
TRABAJO
Abogados recién egresados atienden en su mayoría los juicios mercantiles.
Durango.- Es mejor no endeudarse. La Barra de Abogados en Durango alerta que las crisis económicas conllevan un incremento en embargos, producto de incumplimientos de pago en tiendas o instituciones financieras.
“Habiendo crisis económica, con poco poder adquisitivo y poca oportunidad para cubrir los créditos, desafortunadamente se desembocan juicios ejecutivos mercantiles, donde el primer paso es requerir el pago y de no hacerlo procede un embargo de bienes”, señala el presidente del gremio, Manuel Rosales Domínguez.
El licenciado en Derecho de profesión explica que, por desgracia, la población no es solvente como para comprar las cosas al contado y cubrir sus deudas.
Labor.- “El Tribunal Superior de Justicia históricamente ha tenido una carga considerable de juicios mercantiles, derivados en su mayoría de títulos de crédito, específicamente de los denominados pagarés que son los que se firman cuando se les da un financiamiento o en algún establecimiento comercial”, relata.
Rosales Domínguez platica que, por lo general, los recién egresados son los que se hacen cargo de esta clase de asuntos. “Más aun porque hay algunos compañeros que no litigan esos juicios en virtud de la cuantía; hay créditos de mil, dos mil pesos, que tal vez no representan ninguna negociación”, finaliza.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango