“Todos tenemos la obligación de garantizar a los duranguenses seguridad pública”. Oliverio Reza, secretario general de Gobierno
GOBIERNO
Ahogado el niño, ¿tapado el pozo?
Durango. Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, reconoció que hay deficiencias en el equipamiento de los cuerpos de Seguridad. Lo anterior, después de que quedó de manifiesto que los policías municipales asesinados en el asalto a personal de Sedesol carecían de chalecos antibalas.
Luego del atraco del que fue víctima una unidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el funcionario estatal consideró que se tiene que hacer un esfuerzo mayor en la dotación de equipo. “En los próximos días se entregará un equipo más completo para todas las corporaciones de Seguridad Pública, tanto municipales como estatales y la DEI”, adelantó.
Adelantos.- Según las propias palabras del entrevistado, será un equipo sin precedente en medios de transporte, comunicación y armamento.
Por otro lado, notificó que ya se identificó a otra persona de las que fueron decapitadas, quien es originaria de Culiacán, Sinaloa. “Nos queda sólo una por identificar”, dijo. Aunque se comprometió a dar el nombre de la víctima no lo otorgó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango