AMPLIOS. Dos de los puentes serán de dos carriles por sentido y el de Santa Fe será de 3 carriles. No hay contempladas rutas alternas, todavía no son necesarias.
Tres nuevas obras viales en Torreón, se empezaron a ejecutar ayer por la mañana. El gobierno del Estado acepta que habrá molestias, polvo y tráfico.
Mayor fluidez
Se trata de tres puentes que se pretende, agilizarán el Periférico. Uno ubicado sobre la avenida Juárez y Periférico, otro en la Francisco Sarabia y bulevar Revolución, más un tercero que abarca la carretera Torreón-Matamoros hasta Periférico Santa Fe-La Joya. Junto al Puente La Libertad, estas obras forman parte del Sistema Vial Revolución, que viene a reemplazar al disfuncional Distribuidor Vial Revolución (DVR). La inversión será de 47 millones de pesos cada uno, los de la Juárez y la Sarabia y de cerca de 59 millones de pesos el de Torreón-Matamoros.
Paciencia
Eduardo Olmos, secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, dijo que está consciente de que habrá molestias, por lo que invitó a los ciudadanos a salir más temprano de sus casas para que el tráfico no les cause mayor conflicto. “Habrá tierra y tráfico lento, pero luego beneficiará a todos”, declaró Olmos.