Verónica está contenta de volver, luego de muchos años, a esta ciudad.
El próximo 27 de octubre Verónica Castro regresa a La Laguna con la obra Chiquita pero Picosa, al lado de un gran elenco.
Pobre, rica, salvaje, costurera, movidona, asesina, picosita... en el papel que sea, esta chaparrita ha logrado destacar, y de qué manera.
Los años pasan, sin embargo, el nombre de Verónica Castro se ha quedado plasmado década tras década ya sea por sus programas de televisión, novelas, discos o películas. Su carisma, talento y belleza la han llevado a convertirse en una de las figuras más reconocidas de la farándula nacional e internacional.
La tarde de ayer, Verónica se encontraba en la Ciudad de México en un restaurante de La Condesa; luego de haber disfrutado de un rico platillo aprovechó la sobre mesa para platicar con esta casa editora de su próxima visita a Torreón con la obra Chiquita pero Picosa, además adelantó que si en 2008 tuvo bastante trabajo en 2009 ni se diga, pues volverá a la televisión con un nuevo programa y además también retornará a la música de la mano de AB Quintanilla.
-Este año ha sido de mucho trabajo para usted, ¿Cómo se ha sentido?
¡Íjole sí!, tuve bastante trabajo. Sinceramente en estos meses ha habido de todo para mí... trabajo, muchas emociones padres, momentos bonitos y difíciles también.
-En el mes de mayo retomó la obra Chiquita pero Picosa, la cual próximamente presentará en Torreón.
Así es, ya me muero de ganas de estar en Torreón, hace mucho tiempo que no voy para allá, ya extrañaba esa tierra.
-Le ha ido muy bien en las ciudades que la ha llevado...
Bendito sea Dios la respuesta ha sido muy padre. Acercarse al público personalmente es una gran satisfacción para mí.
-¿Por qué decidió revivir a ‘Coqueluche’?
Más que revivirla, la estoy despidiendo con todo mi amor. Esta gira se la debía al autor y la reposición también para despedirme como se debe de este personaje tan padre de mi carrera.
-¿Cómo le fue con el festejo que tuvo en Guadalajara por las 100 representaciones de la obra?
Estuvo buenísimo, la verdad ni nos imaginábamos que iba a haber tanta algarabía con la gente que fue. Nos la pasamos muy bien con los Tigres del Norte y Maxine Woodside.
-El productor de Chiquita pero Picosa es Rubén Lara, ¿ha hecho una buena mancuerna con él?
¡Claro!, ya teníamos ganas de trabajar juntos pero no se había podido y ahora que se dio la oportunidad trabajamos muy a gusto y no será la primera ni la última vez que colaboremos juntos... vamos a ver después qué hacemos también por el lado de la comedia.
-Usted fue una de las 13 Mujeres Asesinas que alborotaron el país, ¿Qué tal le sentó su personaje?
Nunca había hecho un personaje de mujer sufrida, abnegada y tan asesina (risas). Gocé mucho esta interpretación porque mucha señoras se identificaron y luego me decían ‘por qué no lo mataste desde antes, a los 10 minutos ya lo queríamos matar’.
-¿Entonces encarnar a Emma, Costurera fue un reto mucho mayor?
Sí porque siempre la he hecho de gallito de pelea y ahora hacerla de sufrida y abnegada se siente horrible, la verdad. En serio que como me decía la gente, desde los primeros minutos ya quería matar a Héctor Suárez (risas).
-¿Piensa participar en la segunda temporada?, Pedro Torres había dicho que tenía planeado un capítulo para que usted y Lucía Méndez lo protagonizaran...
Si hay una buena historia, con mucho gusto le entro a la segunda temporada. Ya le dije a Pedro, y si ya no me ha llamado es porque me imagino no la ha encontrado; me imagino que cuando tenga la historia adecuada me la mandará.
-Definitivamente usted no quiere trabajar con la Méndez.
Ya dije que no, no quiero problemas.
-¿Qué podría decir de Lucía?
Pues nada, qué puedo decir; se ha dado una invención medio extraña, lo que pasó pasó, ya fue.
-¿Es cierto que en 2009 volverá a la conducción?
Sí, para la última semana de enero o la primera de febrero ahí estaré dándoles guerra. Será un programa musical porque al público le interesa llegar a los artistas que le interesan en su momento, también habrá algo de comedia y quiero presentar a figuras jóvenes y también de antaño para que la juventud los conozca. También habrá concursos.
La idea es que los televidentes se la pasen bien y en familia, sólo espero que me acompañen de nuevo en esta aventura.
-¿Está preparando un nuevo disco con AB Quintanilla?
A AB Quintanilla Le hablaron para hacer el tema del programa y en diciembre vamos a grabar el disco con el propósito de tenerlo listo a inicios de 2009 para poderlo mostrar a la par del programa.
-De su faceta como cantante, ¿qué es lo que más le ha gustado?
Las canciones que he interpretado todas las he disfrutado al máximo, el último disco que hice fue muy divertido.
-Después de haber participado en el cortometraje de su hijo Michel, le han propuesto algún otro proyecto en cine.
-A Michel le ofrecieron una coproducción con España, será una gran película, él me la ofreció a mí ‘nomás’ que ahí viene un desnudo o varios, creo, y pues la estoy pensando. La historia es muy buena, vamos a ver cómo le hacemos pal’ próximo año, si Dios quiere.
-Con todo lo que ha hecho en su carrera, ¿siente que le ha faltado algo?
Creo que no, para mí es muy padre todo lo que he vivido y si por mí fuera de nueva cuenta haría lo que ya he hecho.
-¿Cómo va todo con Cristian?
Esa Valeria Liberman, que tal que ahora nos salió bien corregida y aumentada. Siempre he dicho que las cosas dejadas a Dios son bien vengadas, creo que todo saldrá bien. Cristian actuó de buena fe y yo también, que sea lo que Dios quiera.
Una obra muy picosita
Verónica Castro hará reir a los laguneros con su personaje de “Coqueluche”
-Obra: Chiquita pero Picosa.
-Elenco: Verónica Castro, Macaria, Fernando Ciangherotti, Ricardo Margaleff y Liza Willer.
-Productor: Rubén Lara.
-Presenta: Adolfina Gutiérrez Producciones.
-Día: 27 de octubre.
-Lugar: Teatro Isauro Martínez.
-Funciones: 7:00 y 9:30.
-Boletos: Taquillas del teatro.
-Informes: en el número 712-71-99.
¿DE QUÉ TRATA?
Este montaje narra la historia de “Coqueluche”, una huérfana que tiene que mudarse con una millonaria y famosa actriz de teatro de nombre Victoria Valedor, para no contagiarse de una enfermedad, pero luego se ve envuelta en una serie de enredos para tapar un romance de la actriz.
Imprevistamente llega a la casa el hijo de Victoria, por lo que la artista se ve obligada a encubrir la verdadera identidad de su amante ante las monjas del asilo que le encargaron a “Coqueluche” y ante su propio retoño, así que decide que su amante se haga pasar por el novio de la joven huérfana.