Según el alcalde, la ciudad de Durango necesita al menos 1,500 policías.
Habrá más elementos y patrullas
Durango. Vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango se acercaron al alcalde capitalino, Jorge Herrera Caldera, para solicitarle mayor vigilancia y solución a los problemas de inseguridad que han vivido en el lapso de un mes; periodo en el cual se han registrado diversos actos de violencia en que han derivado en balaceras y ejecuciones en pleno corazón de esta zona residencial. El presidente municipal reconoció que es insuficiente la cantidad de policías que se tiene en la ciudad, en base a la cantidad de la población.
Inversión. “Yo lo he dicho muchas veces, por el número de habitantes que tiene la ciudad se deben de tener mil 500 policías, pero tenemos 450”, aseguró Herrera Caldera; ante esta necesidad el ayuntamiento planea entregar nuevo parque vehicular a nuevos policías, así como cámaras de vigilancia.
“El próximo mes estaremos estrenando 153 nuevas unidades, estamos implementando la inclusión de 80 nuevos policías y estamos realizando una acción muy importante para que podamos espejear nuevas cámaras de vigilancia, ahora con Simmon y Centinela, de 34 que teníamos vamos a crecer a 100 cámaras”, aseguró. Con nuevas patrullas y elementos de policía, se reforzarán los patrullajes, rondines y la seguridad en toda la ciudad.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango