Los ganadores laguneros serán los más beneficiados en las diferentes categorías de la 10 K Victoria. (Archivo)
Esta edición de la 10 K Victoria será especial para los laguneros, ya que tendrán una premiación adicional a la que pudieran obtener en su categoría, de los más de 500 mil pesos en efectivo que se repartirá entre los ganadores.
El Comité Organizador destinó un total de 43 mil pesos, para los mejores corredores de cada una de las categorías. El mejor corredor y corredora de la Comarca, en la categoría Libre, recibirá un bono de cinco mil pesos y una membresía del Gimnasio Rock Sport.
En las demás categorías como la Master, Veteranos, Veteranos Plus, Juvenil y Capacidades Diferentes se harán acreedores a tres mil pesos y su membresía para el gimnasio, lo que sin duda es un aliento importante para los mejores atletas de la región.
Además, todos los laguneros estarán participando en la rifa de cuatro automóviles último modelo, cortesía de Tiendas Extra. Este sorteo se llevará a cabo al final de la competencia, una vez que hayan concluido todos los corredores el trayecto y depositado su chip en la urna.
Bajo la intervención de un representante de la Secretaría de Gobernación, se nombrará a los cuatro flamantes ganadores, recordando que en la edición del año anterior tres de estos autos se quedaron en la Comarca Lagunera.
Una vez más se invita a los competidores que han participado en las ediciones pasadas y a los que deseen correr por vez primera en esta fiesta lagunera de los 10 kilómetros, que efectúen su registro cuanto antes, porque las inscripciones se empiezan a escasear en algunas de las más de 50 Tiendas Extra de la región.
Cabe hacer mención que se destinaron en promedio 50 cédulas por tienda, en algunas que se encuentran en avenidas principales ya se han terminado y es necesario que los corredores tengan que buscar alguna donde aún quedan registros.
El Gimnasio Rock Sport también lleva a cabo inscripciones, no sólo para sus socios, sino también para el público en general, mientras que el otro módulo que sirve para tramitar los registros es el Bosque Venustiano Carranza, que contabiliza hoy en día 700 inscripciones con “Yayo”.
Para este año, los participantes portarán una camisa en color blanca de manga larga tipo Dryfit, especial para corredores, con objeto de que los siete mil atletas vistan en este tono en esta sexta edición y se convierta en la nueva “Marea Blanca”, sumados todos contra la inseguridad.
Sólo por esta ocasión no habrá registros electrónicos por Internet, por lo que los atletas deberán acudir a alguno de los centros de inscripción autorizados, con la finalidad de que no se queden fuera en esta prueba pedestre que comienza en Ciudad Lerdo, pasa por Gómez Palacio y termina en Torreón.