Muchos usan los campos deportivos en cantinas al aire libre, en una franca burla a las autoridades municipales.
Ganan o pierden, es igual; se emborrachan.
Vicente Guerrero, Dgo.- Las instalaciones de la Unidad Deportiva con su Auditorio hoy lucen totalmente deterioradas, pues las calles aledañas están dañadas, lo que hace difícil su acceso; además, como ya es costumbre, cada domingo quienes disputan algún torneo festejan a su manera, tanto el triunfo como el fracaso, con abundantes bebidas alcohólicas a plena luz del día frente a niños.
Al terminar los juegos de futbol que se celebran todos los fines de semana lo primero que hacen los deportistas es ir a festejar con cervezas y vino; algunos ya predispuestos a la borrachera llegan con sus hieleras cargadas de etílicos, para después pasar varias horas ingiriendolas sin ser molestados por autoridad alguna. No hay vigilancia.
Sin respeto.- Érika Andrade, empleada de un expendio de cervezas, comenta para este medio que definitivamente los domingos son los mejores días para la venta de cerveza, y a pesar de que la ley impide su venta a menores de edad, es muy común que éstos soliciten las bebidas alcohólicas, ante la pasividad del supervisor de Alcoholes del Municipio.
Los funcionarios locales sólo se limitan a revisar la vigencia de las patentes con un único afán recaudatorio, sin velar por la correcta aplicación de normas y reglamentos vigentes, finalizó diciendo.
Por Mauricio Herrera
El Siglo de Durango