Los recursos extras serán para el fortalecimiento de los ejes estratégicos, como la formación y profesionalización policial dentro del Servicio Nacional de Carrera, Equipamiento, Plataforma México y Registro Público Vehicular.
El Siglo de Durango
Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública del estado de Durango, informó que el Fondo de Seguridad para la entidad se incrementó a más de 166 millones de pesos para el ejercicio de este año.
Dijo que esto surgió por acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en el marco de su Vigésima Segunda Reunión.
Torres Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), añadió que de 141 millones de pesos que fueron destinados al Fondo en el 2007, ahora la cantidad asciende a una cifra superior a los 166 millones con aportación federal y estatal.
Puntualizó que en base a los acuerdos del Consejo, los recursos serán para el fortalecimiento de los ejes estratégicos como la formación y profesionalización policial dentro del Servicio Nacional de Carrera, equipamiento, Plataforma México, Registro Público Vehicular.
También para infraestructura en seguridad, instancias de coordinación, combate al narcomenudeo, operativos conjuntos, participación de la comunidad en la seguridad pública, así como seguimiento y evaluación.