El puertoriqueño Víctor Raúl González ya es vaquero. (Jam Media)
Torreón, Coah.- Dos nuevos refuerzos contrató Vaqueros Laguna, el jardinero izquierdo puertorriqueño Víctor Raúl González y el pitcher mexicano Juan Salvador Delgadillo Pérez, con la finalidad de formar un equipo competitivo que aspire al campeonato en la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol. El anuncio oficial de estas dos nuevas adquisiciones fue hecho ayer por la directiva del club local.
Víctor Raúl González proviene de los Guerreros de Oaxaca y cuenta con experiencia en el beisbol de grandes ligas; su negociación incluyó la partida del lanzador venezolano Francisco Buttó, quien pasa al equipo oaxaqueño.
Por su parte, el serpentinero Juan Salvador Delgadillo proviene de los Tigres de Quintana Roo, y viene a cambio del también pitcher Julio César Jiménez.
El jardinero izquierdo Víctor Raúl González nació el 27 de diciembre de 1973 en Santurce, Puerto Rico, y viene a ocupar la segunda plaza de extranjero para la próxima temporada.
Víctor Raúl ha jugado en equipos de grandes ligas, cuando apenas contaba con 17 años de edad fue elegido en la ronda 17 del Draft de 1990 por los Reales de Kansas City.
En 1997 fue dejado en libertad por esta organización, pero después volvieron a contratarlo ese mismo año, y al siguiente fue puesto en libertad una vez más por la organización de los Reales, siendo firmado entonces por los Medias Rojas de Boston. Un año más tarde fue contratado por los Cachorros de Chicago, que lo dejaron libre en el 2000. Este mismo año los Rojos de Cincinnati lo contrataron para después pasarlo a los Mets de Nueva York en 2002.
En 2004 fue firmado por los Indios de Cleveland, en donde nada más jugó ese año y desde entonces se convirtió en agente libre. De 1991 hasta el año 2000 jugó en las categorías menores del beisbol estadounidense, desde la clase Rockie hasta las clases A, AA y AAA.
Su debut en grandes ligas fue en el año 2000 con los Cachorros de Chicago, temporada en la que sólo participó en tres partidos con dos turnos al bat, en los cuales recibió ponches.
En 2001 inició la temporada en la sucursal de los Rojos de Cincinnati, en el equipo de Louisville en clase AAA, en el cual participó en 142 partidos, con un .299 de porcentaje de bateo, con 142 imparables y 66 carreras producidas.
Esta gran actuación le dio la oportunidad de llegar al primer equipo de Cincinnati, con el que sólo jugó 11 partidos y terminó con un .214 de promedio de efectividad con el bat.
En el año 2002 inició de nuevo con el equipo de la sucursal AAA, en donde participó en 114 encuentros como outfield y terminó con porcentaje de .333, conectó 144 imparables y produjo 69 carreras.
Esa misma temporada regresó al equipo grande de los Rojos, con el cual sólo jugó diez encuentros y de ahí pasó a los Mets de Nueva York, con los que participó en 30 encuentros más y como bateador designado terminó con un porcentaje de bateo de .259 y 11 carreras producidas.
En el 2003 empezó jugando en la sucursal AAA y participó en 32 encuentros. Su gran disposición y calidad lo llevaron al equipo grande de los Mets nuevamente, con el cual jugó 107 partidos y terminó con un .230 de porcentaje de bateo.
Su más reciente participación en la “gran carpa” fue en el año de 2004 con los Indios de Cleveland, con los cuales tuvo oportunidad de jugar en siete encuentros y terminar con .091 de porcentaje. Los dos años siguientes jugó todavía en los Estados Unidos, pero en sucursales AAA.
Su llegada a la Liga Mexicana de Beisbol fue en la temporada 2007 con los Guerreros de Oaxaca, con los cuales tuvo una gran actuación. Participó en 109 de los 110 encuentros de la temporada, anotó 69 carreras, conectó 144 imparables, 27 dobletes, 2 triples y 12 cuadrangulares, para producir 83 carreras y terminar con .327 de porcentaje de bateo.
Sin duda alguna, Víctor Raúl González es un jugador que aportará mucho al equipo comandado por Ramón Esquer, su experiencia y sus números lo respaldan; ocupará el jardín izquierdo y se da como un hecho que será cuarto en el orden al bat.
LANZADOR NECESARIO
Juan Salvador Delgadillo Pérez, de 25 años de edad, vendrá a reforzar a uno de los departamentos de Vaqueros Laguna con mayores necesidades, como es el de pitcheo, en el cual desempeñará la función de abridor.
Delgadillo Pérez nació el 11 de noviembre de 1982 en Villahermosa, Tabasco. La gran calidad de su brazo fue observada por la gente de los Azulejos de Toronto, equipo que lo firmó como agente libre en el 2001, sólo ese año jugó en sucursales clase Rockie.
Permaneció con los Leones en la temporada 2004, en 2005 pasó a los Olmecas de Tabasco, en lo que ha sido su mejor temporada en el circuito máximo del béisbol mexicano al ganar nueve partidos y perder cinco, con 4.09 de porcentaje en carreras limpias admitidas en 23 partidos, lanzando 125 entradas, su mayor número hasta el momento en una sola temporada.
En 2006 siguió vistiendo la franela de Tabasco, en el 2007 fue enviado a las huestes de Tigres de Quintana Roo, temporada que terminó con marca de 5-4 en ganados y perdidos, habiendo lanzado 93.2 entradas, le conectaron 103 imparables, le anotaron 50 carreras y permitió 14 cuadrangulares.
, para finalizar con 4.23 de porcentaje de carreras limpias admitidas en 21 juegos.