Hay negocios ambulantes donde el riesgo por el uso del gas es alto por la falta de precaución, dice Protección Civil. El problema también se presenta en algunos mercados o tianguis.
Las instalaciones de gas de los negocios de comida en algunos mercados o ciertas vendimias no son las adecuadas, lo que ocasiona riesgos de que puedan suscitarse accidentes, reveló la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
No en todos los casos se trata de instalaciones inseguras o riesgosas de por sí, sino que en muchos casos la gente comete el error de tener cerca de la estufa el tanque o cilindro con el gas tipo LP (Licuado de Petróleo).
VENDIMIAS
Gustavo Soria, titular de la Dirección, dijo que esta situación se presenta con mucha frecuencia pese a que la instalación cuente con un tubo o manguera suficientemente amplio como para retirar más el envase con gas de los quemadores.
En el caso del ambulantaje expuso que esto es recurrente, por lo cual reiteró el llamado para que los comerciantes que utilicen gas o algún otro combustible o producto flamable tengan la mayor precaución para evitar siniestros.