Los ediles de las diferentes fracciones partidistas afirman que no es real el supuesto proceso de negociación salarial en el que se encuentran con las autoridades de la Administración Municipal para subir sus emolumentos.
En Durango un regidor gana actualmente más de 44 mil pesos al mes. Aunque a nivel oficial no se ha querido confirmar todavía, fuentes del Gobierno consultadas por este periódico aseguran que los miembros del Cabildo capitalino quieren aumentarse el sueldo.
Los ediles, sin embargo, lo niegan de manera tajante. “Al menos yo en lo particular no tengo conocimiento de eso que me pregunta. Pregúntele a los del PRI o a los del PAN, que son la mayoría, yo no sé de eso”, dijo Alfredo Santiesteban, del PT.
Como el petista, los ediles de las diferentes fracciones partidistas afirman que no es real el supuesto proceso de negociación salarial en el que se encuentran con las autoridades de la Administración Municipal para subir sus emolumentos.
PROCESOS
Sin embargo, la información recabada por este diario en diversas oficinas de la Presidencia Municipal muestra lo contrario, pues se sabe que el tema se ha discutido, pero que nadie lo quiere adoptar como suyo en estos momentos.
Arturo Yáñez, Alfredo Santiesteban y Miguel Lazalde, representantes del PRI, PT y PRD, respectivamente, afirman que no están dadas las condiciones para pedir un ajuste salarial. Por ello el tema lo rechazan de tajo.
Los ediles señalan que se trata quizá de un rumor de mala fe en medio de la recurrente agenda de polémica y controversia que ha prevalecido durante la víspera en el Ayuntamiento de Durango.
VERSIONES
En algunas oficinas se señala que la exigencia de más salario ha surgido de parte de los regidores de oposición; mientras en otros círculos de la Administración se asegura que el planteamiento tiene también el apoyo de los ediles del PRI.
Las fuentes consultadas indican que a ese proceso de estira y afloje se debe la postura de crítica que han protagonizado algunos ediles, especialmente de la oposición en contra de decisiones tomadas por el Ayuntamiento.