EN LLANTO. Un grito desesperado realizado por Ana Patricia anunció a su madre de un accidente, pues su mascota de años, la había atacado brutalmente en la cara.
Una niña, vecina de la colonia Primero de Mayo, de Torreón, fue víctima de su propia mascota.
Inesperado
Ayer al mediodía, paramédicos de Cruz Roja acudieron a un auxilio a la colonia antes mencionada, donde Sala de Radio (066) reportó a una persona mordida.
Al arribar a la colonia, vecinos guiaron a la ambulancia de Cruz Roja hacia el domicilio donde se encontraba la persona lesionada. Al llegar a la calle Francisco I. Madero, entre las calles Ferrocarril y Trabajo, una joven solicitó a los paramédicos la atención para una menor, que había sido atacada por un perro. Los socorristas acudieron a la finca 156-bis, de la Madero, y brindaron los primeros auxilios a la niña Ana Patricia Rodríguez Pacheco, quien tenía sangre en el lado derecho de su rostro.
La emergencia
Sala de Radio registró la atención alrededor de las 12:10 de la tarde.
Al estabilizar el sangrado en la cara de Ana Patricia, de 6 años, los socorristas con la autorización de la mamá la llevaron para tener una mejor atención a las instalaciones de la clínica a la que representan.
Fue un descuido
La mamá de la menor afectada, quien no quiso proporcionar su nombre, comentó que fue un perro de mediana estatura, quien atacó a su hija.
Por otra parte, vecinos comentaron que la menor pudo haber hecho confianza, ya que el animal que la mordió era su mascota. Un perro, con el que dormía, jugaba, es decir, con la mascota con la que convivía todo el día.
Asimismo, la madre de Ana Patricia, explicó que estaba haciendo los quehaceres del hogar, cuando de pronto escuchó que la menor gritó desde la calle, por lo que al asomarse observó que la niña tenía la cara ensangrentada. “Salí, la tomé en los brazos y entré a la casa, fue una vecina quien solicitó la ambulancia, ya que me veía desesperada”, dijo la mamá.