Un joven turista argentino mató a golpes al vigilante de un balneario después de que éste lo orinara para despertarlo cuando dormía en una playa de la ciudad de Villa Gesell, informaron fuentes policiales citadas por la prensa bonaerense.
El sereno Cerafio Chávez, de 56 años, recorría una playa de Villa Gesell, a 380 kilómetros de Buenos Aires, cuando halló al turista dormido y lo orinó porque no se despertaba, señalaron.
El turista, de 20 años y cuya identidad se mantiene en reserva, despertó y la emprendió a golpes contra el vigilante, que quedó tendido en la arena y fue hallado muerto por la policía, que había acudido al lugar alertada por una llamada que denunció una pelea.
Los portavoces señalaron que el agresor fue descubierto porque cerca del cadáver del vigilante fue hallada su billetera con sus documentos de identidad, por lo que fue detenido y confesó el crimen.
El joven turista es acusado de homicidio simple, delito que las leyes argentinas castigan con penas de 8 a 25 años de cárcel.