En el momento en que intentaba cruzar la avenida Francisco I. Madero, un octogenario fue atropellado por la conductora de un automóvil que transitaba con exceso de velocidad en la citada vialidad, desafortunadamente la persona falleció de forma instantánea en el lugar.
La persona fallecida es Donato Maldonado Padilla, quien contaba con 81 años y tenía su domicilio en la casa con el número 1982 norte, de la avenida Madero, en la colonia Doroteo Arango de Gómez Palacio, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
Tras practicársele la autopsia de Ley, se determinó que la causa de la muerte se derivó de un fuerte golpe que recibió en la cabeza, presumiblemente al caer e impactarse contra la cinta asfáltica, luego de ser golpeado por el vehículo que lo arrolló.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas, en la confluencia de la avenida ya mencionada y la calle Escocia, de la citada zona habitacional, según detalló personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio que acudió al lugar de los hechos y quienes realizaron la detención de la conductora del vehículo que arrolló a Donato Maldonado.
Como presunta responsable del incidente aparece Claudia Martínez Barraza, de 29 años de edad, quien conducía un automóvil Ford, Fiesta, modelo 2007 y placas de circulación FZ-2498 del estado de Durango, pues al parecer transitaba con exceso de velocidad por la avenida Francisco I. Madero en el momento en que el octogenario intentaba cruzar la calle.
“Aunque alcanzó a frenar, pues dejó huellas en la cinta asfáltica, no fue suficiente y golpeó al ahora occiso”, detalló el Ministerio Público.
La identificación de Maldonado Padilla fue realizada por sus familiares, quienes acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.