VIEJAS RENCILLAS. “No lo quería matar, sólo que él sacó el cuchillo, se lo quité y se lo encajé”, dijo Alejandro, presunto responsable de la muerte de Erick.
Una riña en la que participó la banda de “Los Pelones”, ocurrida en el ejido Rancho Alegre de Torreón, dejó como saldo una persona fallecida.
Uno resultó herido
En brazos de su hermano, en el interior de un vehículo particular, falleció Erick Fernando Martínez Vital, de 23 años, esto luego de recibir una apuñalada en el lado izquierdo del pecho.
La riña se inició alrededor de las 10 de la noche del domingo, en las inmediaciones de Rancho Alegre, donde Erick Fernando y su hermano Raúl, de 22 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con otros amigos.
De pronto pasó Alejandro Rodela Jáquez y su hermano Ricardo, mismos que insultaron al hoy occiso. Éste los enfrentó a golpes.
Testigos del pleito comentaron que al estarse golpeando, Alejandro, alias “El Picsa”, sacó de entre sus ropas un cuchillo, y se lo encajó en el pecho a Erick Fernando.
No resistió
Al ver a su hermano herido, Raúl lo subió a un auto e intentó trasladarlo a Cruz Roja, pero al pasar por el entronque del bulevar Nueva Laguna y Carretera a Mieleras falleció, al no resistir a la profunda herida que “El Picsa” le provocó con un cuchillo cebollero.
En dicho crucero, el agente del Ministerio Público, Raúl Zamora, dio fe del desceso de Erick Fernando, vecino del ejido Rancho Alegre.
Asimismo, el agente Zamora ordenó el traslado del cuerpo al Semefo del Hospital Universitario para la realización de la necropsia de ley.
El responsable
Mientras que los Martínez Vital intentaban llegar a una Clínica, en el ejido, Alejandro Rodela Jáquez intentó evadir a la policía, pero al paso de una hora, agentes ministeriales lo detuvieron.
“El hermano de Erick era el que traía el cuchillo, al pelearnos quería encajármelo, se lo quité y se lo encajé, yo sólo me defendí”, dijo “El Picsa”.
Con la playera llena de sangre de su rival, Alejandro, de 23 años, fue internado en las celdas de la Policía Ministerial, a disposición del Agente del Ministerio Público.