El Ayuntamiento de Matamoros le ganó la serie por limpia a los Orioles de Gómez Palacio; el viernes los derrotó por 8-2 y el sábado por 4-3 en diez emocionantes entradas. (Archivo)
El Ayuntamiento de Matamoros le ganó la serie a Orioles de Gómez Palacio al derrotarlos en el primer juego por 8-2 y en el segundo por 4-3 en diez emocionantes entradas, este último encuentro se celebró anteayer en el estadio de la Cámara Junior, dentro de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que preside Juan “Dinamita” Hernández.
El viernes por la noche, en el Estadio Gómez Palacio, la novena matamorense se impuso a la escuadra gomezpalatina con un inspirado pitcheo del prospecto Ossy Reyes, quien lanzó las nueve entradas completas, se enfrentó a 37 bateadores, que le conectaron cinco hits, ponchó a cinco contrarios, regaló dos bases por bolas, su cuadro le cometió dos errores, admitió dos carreras y golpeó a un contrario.
El pitcher derrotado en el primer enfrentamiento fue Baudel Zambrano, quien lanzó nada más una entrada, atendió a 14 bateadores, aceptó seis hits para siete carreras, ponchó a uno, dio tres pasaportes y su cuadro le cometió tres errores.
Lo relevó sin fortuna Víctor Nájera durante siete episodios y terminó el partido Cristóbal Ortega, quien tiró una entrada.
Los mejores hombres a la hora de bat del equipo Ayuntamiento de Matamoros fueron Cuauhtémoc Rocha de 5-2, César Requejo de 4-2, entre ellos un doblete, y Mario Pérez de 1-1 que fue cuadrangular. Por los gomezpalatinos sobresalieron Jesús Torres de 4-2, Jahir Vitela de 3-1 que fue doble y Francisco Guerrero de 5-1.
El serpentinero que se llevó la victoria fue Ossy Reyes, un joven prospecto que surgió de la Escuela Instruccional de Beisbol de La Laguna, que en su momento fue atendida por Francisco “Chino” Galindo y Víctor Orozco, sin que hasta el momento haya sido llamado a la organización de Vaqueros Laguna.
Duelo de diez entradas
En el segundo juego de la serie, el Ayuntamiento de Gómez Palacio volvió a derrotar a los Orioles de Gómez Palacio, ahora por pizarra de 4-3 en diez entradas.
El pitcher que llevó al triunfo al equipo matamorense fue Álvaro Campa junior en labor de relevo a Fernando Barreras, quien tiró siete entradas y un tercio para 32 bateadores, que le conectaron ocho hits, recetó cuatro chocolates y obsequió dos bases por bolas.
La labor del ganador Álvaro Campa junior fue de dos entradas y dos tercios, se enfrentó a 13 bateadores que le conectaron cuatro hits, ponchó a tres y regaló una base por bolas.
René Medina cargó con la derrota de Orioles de Gómez Palacio en tres entradas, atendió a 14 bateadores, admitió cuatro hits, dio dos pasaportes, ponchó a cinco y aceptó dos carreras. Jorge Luis Ibarra fue el pitcher abridor y se mantuvo en el montículo siete entradas.
Por Matamoros se lucieron con el bat Cuauhtémoc Rocha de 4-2 entre ellos un cuadrangular en la cuarta entrada, Nabor Requejo de 4-2 y Jesús Rocha de 3-1. De la escuadra gomezpalatina los más destacados fueron Armando Pérez de 5-2, Héctor Casillas de 4-2 y Ramón Correa de 1-1.
Gran juego de pelota
El Ayuntamiento de Cuencamé derrotó anteayer en gran juego de pelota a Bermejillo Carta Blanca por pizarra de 6-5. El pitcher ganador fue Jorge Azali en labor de relevo a Juan Cerros, quien se mantuvo ocho entradas en la loma de los disparos, atendió a 28 bateadores, que le conectaron ocho hits, ponchó a 12 contrarios, golpeó a dos y regaló tres bases por bolas.
El ganador Jorge Azali lanzó una entrada, se enfrentó a tres bateadores, le conectaron un solo hit y obsequió una base por bolas.
Los mejores bateadores por el Ayuntamiento de Cuencamé fueron Marco Antonio Cruz de 3-2, entre ellos un cuadrangular productor de una carrera, Ignacio Martínez de 4-3, Jesús González de 4-2 que fueron dobles, Miguel Mijares de 5-3 y Juan Ceniceros de 3-1.
Por Bermejillo Carta Blanca se lucieron con el bat Moisés Domínguez y René Paredes de 4-2, Rolando Robledo de 3-2 y Bertain Cisneros de 3-1 que fue doble.