Cinco hombres fueron asesinados a balazos ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, con lo cual el saldo de crímenes relacionados con la delincuencia organizada en esta ciudad fronteriza es de 215 sólo en agosto. De acuerdo con Alejandro Pariente, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, al Poniente de la ciudad fue asesinado un hombre aún no identificado, con un fusil de asalto AK-47.
En hechos diferentes, dos hombres que ingresaron a clínicas del IMSS heridos de bala, fallecieron.
Y en el ejido Loma Blanca, en la zona agrícola del Valle de Juárez, desconocidos acribillaron a balazos a dos hombres.
En Guerrero, frente a la casa del ex líder ganadero, Rogaciano Alva Álvarez, ubicada en el Centro del municipio de Petatlán, dejaron una hielera con la cabeza de su compadre, Andrés Núñez Izazaga.
La víctima fungió como secretario de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, cuando Alva Álvarez era el presidente de esta agrupación, y era tío del munícipe interino de Petatlán, Juan Noriega Urieta.
Núñez Izazaga, de 50 años, vivía en Zihuatanejo, de donde fue “levantado” la tarde del jueves pasado y la noche del sábado fue localizada su cabeza en la calle 5 de Mayo, en Petatlán, aunque se desconoce dónde quedó su cuerpo.
El sábado pasado, alrededor de las 20:00 horas, una llamada alertó a la Policía Municipal de Petatlán que frente al domicilio de Rogaciano había una hielera con una cabeza humana en el interior.
Dos homicidios más ocurrieron en Iguala, Guerrero. Las víctimas viajaban en una camioneta tipo Explorer, color azul, sin placas.
En las últimas horas se reportaron cuatro homicidios en Culiacán, Sinaloa.