Los criminales confiesan haber matado a más de 50 personas.
Otros 13 hombres fueron ejecutados a balazos en las últimas horas en territorio chihuahuense; nueve de ellos en Ciudad Juárez, en donde además resultaron lesionadas siete personas, entre ellas una niña de siete años de edad que recibió un balazo en una pierna.
En el caso de los ejecutados, el más reciente se registró la tarde de ayer en el bulevar Óscar Flores, donde mataron con ráfagas de rifle AK-47 a cuatro hombres que estaban dentro de una carnicería; los sicarios viajaban en una camioneta tipo Suburban desde donde dispararon contra los cuatro hombres, pero lesionaron a una mujer que caminaba por ese sitio.
Otro de los hechos violentos se registró en la entrada de la sala de urgencias del Hospital General, donde asesinaron a dos hombres de varios balazos en distintas partes del cuerpo, de acuerdo a la versión del vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona Norte, César Ramírez.
Los familiares identificaron a los muertos como Humberto y Miguel Ramos, además de que otro pariente fue lesionado; éste se llama César Ramos y sigue internado en ese hospital situado al Norte de la ciudad.
Estos hombres habían sufrido un atentado previo alrededor de las cuatro de la madrugada en su casa de la colonia La Cuesta, al Sur de la ciudad donde estaba reunida toda la familia, y al ser “rafagueados” quedaron dos personas sin vida los que no han sido identificados.
Otro homicidio fue contra un hombre no identificado en hechos registrados en la colonia Revolución Mexicana; la víctima presentaba más de 20 impactos de pistola calibre 9 milímetros y calibre 40.
Aparte hubo un intento de ejecución contra una familia de cuatro integrantes, hechos en los que resultó lesionada la niña Berenice, de 7 años de edad, además de María Guadalupe Mata Luna, Luis Armando Mata Luna y Juan Gerardo Alanís Olazaran.
Otro lesionado es Alejandro Ortiz García, de 20 años de edad, quien sufrió un intento de ejecución al circular por el Sur de la ciudad en un vehículo Ford Mustang.
En la zona Centro de la ciudad de Chihuahua fue ejecutado la tarde del miércoles el ex agente de la Policía Municipal, Mario Alberto Guardado Hernández, de 41 años de edad, en hechos en los que resultó lesionada una mujer que lo acompañaba.
Otro muerto en la capital del estado es Omar Ávila Pérez, a quien asesinaron de varios balazos en el cuerpo y el tiro de gracia, en hechos registrados en la colonia Infonavit.
Asimismo, en la comunidad Valle de Allende, municipio de Coronado, al Suroeste del estado, dos personas fueron localizadas sin vida con heridas de arma de fuego.
Por otro lado, elementos del 20 Regimiento de Caballería Motorizado que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua, detuvieron a siete sicarios que confesaron haber matado a más de 50 personas, entre ellas a cinco agentes de la Policía Municipal con las armas que tenían en su poder y que son rifles AK-47 (cuerno de chivo), pistolas y una metralleta calibre 50 que sirve para derribar aviones.
Los sicarios fueron arrestados en la calle Donato Guerra número 6515 de la colonia Francisco Villa, donde de manera sorpresiva lograron hacer las detenciones y desarmarlos.
Ante las autoridades militares confesaron haber matado al menos 50 personas y entre el armamento que les aseguraron destaca una ametralladora antiaérea marca Barret, calibre .50, la cual logra atravesar blindajes de acero y concreto, además de 7 eslabones para cartucho calibre .50; 10 armas largas compuestas de AR-15 y AK-47; 7 armas cortas, 24 cargadores y 2 mil 171 cartuchos útiles de diversos calibres.
Les incautaron 7 vehículos de modelo reciente de distintas marcas, destacándose dos de ellos los cuales eran blindados, también entre el vestuario que encontraron en la finca había 5 chalecos antibalas, 10 pantalones, playeras y gorras tipo comando.
Entre la droga localizada se aseguró un kilo de heroína con lo que se pueden hacer 3 mil 607 dosis que tiene un valor en el mercado negro de 900 mil pesos.
Dos crímenes en Guerrero
Por otra parte, Julio César Hernández Díaz, de 36 años de edad, agente de gobernación del municipio de Petatlán, Guerrero, fue acribillado de seis balazos de AK-47, por varios individuos que le dispararon desde un vehículo en movimiento; mientras que una persona desconocida fue encontrada en estado de putrefacción en el lugar conocido como Piedra Ancha, del municipio de Zihuatanejo, también de la Costa Grande de Guerrero.
Aseguran más de 10 kilos de cocaína
Elementos de la Policía Federal decomisaron 10 kilos 850 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al detectar una maleta procedente transportada en un vuelo comercial desde San José, Costa Rica.
En una de las bandas de reclamo de equipaje fue localizada la maleta color verde oscuro, identificada con la etiqueta TA466879 del vuelo 630, procedente de San José de Costa Rica, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Fedral.
Al realizar una inspección minuciosa al interior del equipaje, los agentes federales encontraron 14 paquetes con polvo blanco, seis en forma rectangular y ocho en forma de sobre, que al aplicarle el reactivo para cocaína resultó positivo.