Ante la psicosis por el ataque a balazos cometido el mes pasado en el Consulado de EU en Monterrey, ayer un reporte de una detonación de arma de fuego cerca del lugar, causó una gran movilización policiaca. Sin embargo, fue una falsa alarma. (Agencias)
La ola de violencia en la entidad dejó otras 12 personas asesinadas, seis de ellas en esta frontera, cinco en la ciudad de Chihuahua y uno en Ojinaga, al Noreste del estado. Entre las víctimas hay una mujer, un capitán de la Policía y la muerte de un agente ministerial lesionado el miércoles en la tarde cuando ejecutaron a un comandante.
Además la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que Heradio Marín González, regidor del municipio de Igualapa, región de la Costa Chica, fue asesinado en la madrugada por disparos de arma de fuego.
Refirió que Marín González, de 54 años de edad, era originario y vecino de la localidad en mención, y recibió al menos siete impactos de armas calibre .9 milímetros y .38 Súper.
Por último, el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado con varios disparos de arma de fuego en un lote baldío de la colonia Lomas de Guadalupe en Culiacán, Sinaloa.
Detienen a ex
mando policiaco
Por otra parte, el ex director de la Seguridad Pública de Huixquilucan, Pedro Jaime Chávez Rosales, fue detenido ayer por su probable participación en la ejecución de 24 personas, cuyos cadáveres se encontraron el 12 de septiembre pasado en un paraje cercano a La Marquesa, en el Estado de México, al poniente del Distrito Federal.
El ex jefe policiaco fue detenido en las inmediaciones del municipio mexiquense de Tlalnepantla, limítrofe al Norte con la Ciudad de México, por agentes de la Policía Municipal, en cumplimiento de una orden de localización y presentación, informó la PGR.