Cerca de la presa Garabitos fue encontrado un cuerpo calcinado entre restos de llantas.
Encuentran un cuerpo calcinado en la presa Garabitos de Durango.
Seis hombres fueron ultimados con armas de alto poder en tres hechos diferentes en Tijuana, Baja California, donde en los últimos dos meses el promedio de ejecuciones ha sido de seis diarias, según datos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE).
Ayer, vecinos de la colonia Libertad localizaron los cuerpos de dos individuos ejecutados a balazos, y poco más tarde, en el Ejido Francisco Villa, en la delegación La Presa que se encuentra bajo resguardo de las Fuerzas Federales, el Ejército y la Marina, desconocidos acribillaron a otro individuo.
Asimismo, un comando armado ingresó a un taller de costura donde asesinó a tres personas que se encontraban en el lugar y se dieron a la fuga antes de que llegaran las autoridades.
Poco antes, sujetos que viajaban en varios vehículos dispararon contra dos viviendas de la colonia Mérida, en la delegación La Mesa, pero no lograron ultimar o herir a nadie.
Con estos hechos las estadísticas de muertes en lo que va del 2008 se incrementó a 701, casi 110 por ciento más que durante todo el año anterior cuando la cifra de ejecuciones llegó a 335 en todo el año.
Otros seis hombres fueron asesinados a balazos en las últimas horas en Chihuahua.
En uno de los casos registrados en Ciudad Juárez fue en la colonia Torres del Sur, cuando personas desconocidas dispararon en contra de cinco hombres que se encontraban platicando fuera de una vivienda, matando a tres de ellos y lesionando a dos más.
En Durango se localizó un cadáver completamente calcinado a 500 metros de la compuerta de la presa Garabitos.
El hallazgo lo hizo un hombre que caminaba por esa zona ubicada a siete kilómetros de la mancha urbana, y al percatarse del cadáver, dio parte a las autoridades.
La persona calcinada se encontraba entre unas llantas y alambres, los peritos forenses de la Procuraduría de Justicia realizarán pruebas de genética y odontológicas para poder determinar la identidad.
Dos personas más fueron asesinadas la madrugada del domingo, una de ellas dentro de un bar en el municipio de Zapopan y la otra en la colonia El Bethel, de la ciudad de Guadalajara.
Además el ex agente de la Policía Ministerial del Estado, José Luis Ramírez Bueno, fue acribillado con disparos de AK/47 frente a un campo deportivo de la sindicatura de San Pedro, en Navolato, Sinaloa.
Por último, dos hombres de entre 30 y 35 años de edad fueron ejecutados ayer en San Miguel Xico, a las faldas del cerro La Joya, en el Estado de México.
Consignan a menor por ejecución de policías
Como resultado de las investigaciones de la procuraduría mexiquense para esclarecer el homicidio de tres agentes ministeriales del municipio de Tejupilco, Estado de México, donde los policías fueron emboscados por un comando, ayer fue consignado a un menor de edad y se logró la identificación de otros cinco responsables más, incluido el jefe de la banda.
El detenido es un menor de 17 años, quien en su declaración manifestó que fue reclutado por la banda de “La Marrana” para vigilar todos los movimientos que se realizaran en el municipio de Luvianos, a cambio de mil 500 pesos a la semana.
De la simple función de centinela pasó a formar parte de un grupo que secuestraba y “levantaba” gente, las cuales eran asesinadas, a pesar de que se hubiera pagado el rescate.
Muere un hombre al activar granada
Una granada que se encontraba en terrenos baldíos del fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida, Yucatán, explotó en las manos de un trabajador, identificado como Villamil Cab Borges, de 45 años de edad.
De acuerdo a los primeros reportes del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Yucatán, el trabajador se encontraba chapeando en un lote baldío de su propiedad cuando encontró una bolsa en la que estaba el artefacto, mismo que sacó por curiosidad y le retiró el seguro, lo que causó la explosión.
Su muerte fue instantánea y debido a la explosión elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia realizaron un operativo en esa zona para descartar que hubieran más artefactos o explosivos.
Amenazan a policías de Sonora con flores
En lugares públicos de Hermosillo, Sonora, fueron dejadas seis “narcocoronas” con mensajes amenazantes hacia elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Los autores de los envíos, que de acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado son “Los Zetas”, colocaron en el exterior del periódico Expreso uno de los seis arreglos florales fúnebres. Trabajadores del diario aseguraron que no fue una amenaza contra el personal, sino una forma de exhibir el mensaje hacia los policías.
El secretario de seguridad pública del estado, Francisco Figueroa Souquet que los arreglos florales es una forma de buscar amedrentar a los elementos de dicha corporación.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que los mensajes, todos similares, van dirigidos a las autoridades policiacas estatales.